El PSIB ha admitido este lunes que los resultados electorales registrados por su partido en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco han sido «decepcionantes», si bien ha reiterado que su secretario general debe «intentar formar Gobierno».
Así se han manifestado en rueda de prensa los portavoces del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover y Bel Oliver, quienes han remarcado que Pedro Sánchez no puede «con su acción u omisión» permitir que continúe gobernando Mariano Rajoy.
Además, Alcover ha asegurado que estos resultados electorales «no alteran la hoja de ruta» en la elaboración de los Presupuestos autonómicos.
En este sentido, Oliver ha indicado que no se han producido «cambios significativos» con los resultados electorales de estas dos autonomías. Además, ha remarcado que el PSIB siempre ha defendido una «postura muy clara» que consiste en que Pedro Sánchez «debe procurar hacer un Gobierno» de izquierdas y que represente una alternativa.
«De ninguna manera por acción u omisión propiciará un Gobierno y, si Rajoy es incapaz de llegar a acuerdos, no es nuestro problema, nuestro problema es que lo tenemos de presidente. No podemos echar la culpa de todo lo que pasa a Sánchez», ha declarado.
En relación a la decisión de la Abogacía de la comunidad sobre el caso Opera y palacete, Alcover ha asegurado que se cree a la presidenta, Francina Armengol, cuando dijo que desconocía esta materia y preguntado, por si el director de la Abogacía debe comparecer en el Parlament, como ha pedido Podemos, el portavoz ha dicho que «explicaciones se deben dar» aunque no sabe si esto se tiene que producir «en el arco parlamentario».
PROPUESTAS DE RESOLUCION
En cuanto a las 38 propuestas de resolución registradas por los socialistas y que este martes serán debatidas, Oliver ha considerado que todas deberían contar con el apoyo de todos los miembros de la Cámara balear porque «mejorarían la vida de los ciudadanos».
En concreto, algunas de éstas buscan compensar el déficit de infraestructuras hidráulicas de la comunidad, fortalecer el Estado del Bienestar o situar las inversiones de la comunidad «en la media estatal».
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tome nota Sr. Alcover, el resultado de las elecciones de ayer es un dato OBJETIVO! Sean consecuentes!
Depende de si tu votas una sola vez, o votas tantas como oPPinas con nicks diferentes en este foro. igual te sorprendias ... segun mis cuentas, si es 1 voto por persona, y no por nick, te ganariamos por mayoria absoluta.... Eso si, si es por nicks, quien gana de lejos eres tú.
No se puede someter a 11 millones de votantes de la coalición contra 5.3 del psoe solitario. Ni Podemos desea pactar con ellos, están rompiendo ya en Extremadura y Castilla y Baleares, la próxima. No son de fiar del partido venezolano. El psoe pierde votos si se juntan con Podemos.
Pero Srs. del PSIB porque tanta maldat, porque quieren la tortura que estamos sufriendo en estas Islas con este Gobierno Frankestein o Gobierno "mil leches" para el resto de Españoles, elecciones autonomicas YA.
Ancara anau de formar govern en sos diputats que teniu, mes humildad i deixau governar el que ha tengut mes vots. I si no es aixi sereu con el Titanic.
La culpa de tener este gobierno de ineptos, no la tienen ellos, es de todos aquellos que les votaron. Por tanto con esta sabiduría popular, Qué Dios nos coja confesaos !!!
Hay ser alocado o suicida decir estas barbaridades. Suicida porque el psoe y aliados está acabado y pasará a la historia como el partido que arruinó a España y se suicido. Sánchez y Francina son la misma estafa. Lo siento por los millones de honrados votantes del psoe y sobre todo por los magníficos políticos con capacidad y mérito arrinconados o expulsados por el necio zapaterismo.
Francina I princesa de Cataluña, con sede en un ático en Mallorca, tendría que leer los comentarios que se escriben en este foro, así se podría hacer una idea de cual será su futuro, ahora no sacaría ni un 17 %
En mallorqui diuen ----els ases duen cucales.
A su casa, solo hace el ridiculo