En esta decisiva jornada acudirá en primer lugar a la Zarzuela, en torno a las 10:30 horas, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien insiste en que su partido se abstendrá en la segunda votación de una eventual sesión para la investidura de Mariano Rajoy y pide al PSOE que actúe del mismo modo para desbloquear la situación y evitar nuevas elecciones.
Una hora más tarde, Felipe VI recibirá al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuyo grupo cree que ahora toca esperar a ver si el líder del PP logra apoyos para ser investido y subraya que, si no lo consigue, corresponderá actuar al PSOE como segunda fuerza más votada.
A continuación, quien se reunirá con el jefe del Estado será el líder socialista, Pedro Sánchez, que defiende la necesidad de que Rajoy se someta sin más dilación a una investidura en la que el PSOE votará «no» y ante la que insta al presidente del PP a negociar en profundidad para buscar otros apoyos.
Por último, don Felipe se reunirá por la tarde con Mariano Rajoy, quien, según explica su partido, está «hablando con todos» en busca de apoyos y no se resigna a aceptar la negativa del PSOE y la abstención de Ciudadanos como definitivas, si bien cree lógico no someterse a la investidura en caso de no lograrlos.
Tras su reunión con el líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, el Rey convocará a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para trasladarle el resultado de las consultas y, en su caso, comunicarle su propuesta de candidato a la investidura.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si yo fuese el rey dimitiría y punto. Menudo país para ser rey.