Seguí dimite después de cuatro años y medio al frente de la DGT y días después de que el Ministerio del Interior abriera un proceso para esclarecer si Tráfico financió proyectos de investigación realizados presuntamente por Francisco López Valdés.
Fernández Díaz, según ha informado el Ministerio del Interior, ha agradecido el trabajo desarrollado por María Seguí en una etapa «en la que se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico desde 1960».
Cristóbal Cremades Rodríguez, secretario general de la DGT, asumirá de momento el cargo.
María Seguí ha tomado personalmente esta decisión, aunque aún no se ha conocido públicamente el resultado de esa investigación interna de Interior que la Inspección de Servicios, dependiente de la Subsecretaría de ese Ministerio, abrió el pasado día 12 y que se resolverá previsiblemente a principios de la semana que viene.
Con ella, el Ministerio quiere comprobar si fueron regulares las ayudas que la DGT dio a esos proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza.
Un departamento en el que trabajaba López Valdés y por el que recibió 49.950 euros de financiación de la DGT en 2012, según publicó hace unos días el diario El Mundo.
La información sin embargo fue desmentida por la propia DGT, que negaba haber adjudicado arbitrariamente contratos de investigación y recordaba que desde 2012 había financiado cerca de 200 proyectos a un centenar de entidades, en las que han participado más de 900 investigadores.
Además, Tráfico aseguraba que, desde la llegada de Seguí a esta Dirección General, se tomaron una serie de medidas para «evitar la concentración de adjudicatarios de investigación con fondos públicos», entre las que cita la elaboración del primer Plan de Investigación de la DGT, para el periodo (2012-2016).
Otra polémica ha salpicado en las últimas semanas a la Dirección General, cuya responsable cesó a su subdirectora adjunta de conocimiento vial, Marta Carrera, tras difundirse unas grabaciones con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) José Miguel Báez, sobre posibles «amaños» en la concesión del control de los cursos de recuperación de puntos del carné de conducir.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El que ya deberi haber dimitido es el ministro del POPUS el que llevaba a pasear a su perra LOLA en helicoptero de la policia pagado por los españoles.
Sort es berbe ja me ha teiat es cabeis,equeste senyore no me les teera.
Huy huy ya sabemos este afán recaudatorio de la dgt. Llebarcelo a manos llenas esto es un expolio ager si nos devuelve los €
Y pensar que hay mucha gente poniendo alarmas en su casa para evitar que les roben y luego van y votan a estos "chorizos" Pais!!!!
Por que tiene q dimitir si solo se ha llevado 4.345.789 euros es calderilla para un gobernante
Somos líderes en picaresca, engaño y fraude, a eso nadie nos gana.
El ministro del interior sabe muchas cosas.Marcelo se lo sopla al oido.Creo que se ha ganado una medalla por buen angel.
... he visto la noticia en IB3, y es curioso verla jurar su cargo delante de un ostentoso crucifijo totalmente fuera de lugar... y luego en otra toma, bromeando en animada conversación con sus colegas del PP otra vez delante del citado crucifijo... da que pensar en esos políticos ultramontanos que siempre tienen la pose preparada, como si fueran muy guays por el hecho de sus creencias... que al final a la vista está de nada sirven... quedáis retratados.
Donde la mandamos Mariano, en el Senado no caben mas chorizos, y lo sabes.
es lo mas degradante de una politica aprovecharse y ganar dinero despues de los recortes del PP en el Centro de MINUSVALIDOS de toledo srguro el PP la mete en otro lado ,esa mujer deberia ser expulsada del PP.