Así lo ha planteado en Valencia, donde Rivera ha participado en un acto con militantes y simpatizantes acompañado del cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Valencia, Toni Cantó, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.
En el acto, celebrado al aire libre en un día soleado y ante centenares de personas, se ha desvelado el lema de campaña de la formación, «Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio», así como el vídeo electoral, que incide en la necesidad de «algo mejor» frente a «modelos obsoletos», y los carteles, en los que aparece un sonriente Rivera con las mangas de la camisa subidas.
Según ha compartido, desea en estas segundas elecciones lograr la fuerza suficiente para «formar o condicionar» el gobierno «del cambio a mejor», y ha propuesto un pacto a los españoles, a los que llama a votar masivamente y no caer en el desaliento: «Vamos a levantarnos a cambiar lo que han hecho mal estos tíos».
«Yo quiero gobernar España, y creo que el 27 de junio habrá un Gobierno, en el que Ciudadanos va a suponer el motor de cambio y se presenta para ser más útil que importante, y cambiar las cosas pero desde el acuerdo y la moderación», ha señalado.
En su discurso, Rivera ha abogado por las políticas de la «moderación», «centralidad» y «tender la mano y ceder», dado que «los peores momentos de la historia de España se han dado cuando había bandos, división», mientras que «los mejores han sido los de los acuerdos», y ha puesto como ejemplo la Transición y la Constitución.
Por ello, ha propuesto en esta campaña electoral «ir contra los extremistas, los que quieren susto o muerte», para lograr un «cambio sensato» frente a los radicales.
Del mismo modo, Albert Rivera ha considerado que «con pasividad no se arregla el mundo», y ha sostenido que los cambios positivos siempre han venido «de gente valiente, con coraje», y «ahora vivimos un momento político que necesitamos esto».
«Tenemos dos opciones: conformarnos, permitir un cambio a peor, vengarnos de los que lo han hecho mal... o levantarnos y superarnos. Después del cabreo hay que levantarse, y eso lo que representa Ciudadanos», ha aseverado el líder de la formación.
«Ciudadanos ofrece una oportunidad para levantarse. No quiero pensar en la España del cabreo, sino en la de las oportunidades. Podemos cabrearnos y dejar pasar tren o subirnos y propiciar el cambio», ha dicho entre aplausos de militantes y simpatizantes, algunos de ellos ataviados con gorras con la bandera de Venezuela.
En el nuevo Gobierno, no quiere a «los que no hacen nada» o a un presidente «manchado por la corrupción, con manos atadas y mochilas» -en referencia a Mariano Rajoy-, pero tampoco quiere la «libertad» de Podemos, un partido al que Rivera le ha colgado el cartel de «cambio a peor».
A todos ellos, a todos los candidatos a gobernar, les ha retado a postularse para Gobernar «pero sin pedir sillones: que no los pidan, así se verá quién piensa en España y quién quiere sillones», ha dicho después de acusar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de «dinamitar gobiernos porque quiso ser vicepresidente».
En su turno, el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Valencia, Toni Cantó, ha justificado el «inicio de campaña» en Valencia en que esta ciudad simboliza «todo aquello que no quiere» Ciudadanos, en referencia, entre otros, a los millonarios «macroeventos» desarrollados aquí -Copa del América, Fórmula Uno, visita del Papa- y con los que se «robó el dinero a los ciudadanos».
«Queremos un cambio. Estamos hartos de tener que elegir entre el despilfarro del PP y un tripartito que miente y culpa de todo a Madrid mientras cuelga banderolas republicanas», ha dicho Cantó junto a dos banderas, la española y la valenciana, que ondean juntas en el paseo marítimo y que, a su juicio, ejemplifican que, frente al separatismo, Valencia es «un pueblo que se no se quiere separar».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Señor Rivera, condene el franquismo de una vez !!!
Sr. Rivera, tiene usted mi voto.
Rivera es el unico politico que queda que mira por el ciudadano y por España, todos los demas solo miran el sillon y les importa un pito España, por lo tanto, hay que votar a Ciudadanos.
Hago mios los comentarios de KRAKEN y de...UN CIUDADANO
Sense cap dubta sa millora opció sèria y coherent, enfora des crimen organissad des pp-psoe, y enfora de bolivariàns e independentistas.
Menos preocuparse de los venezolanos y mas de los españoles,muchos han perdido sus casas su trabajo,las personas,los niños,as.no pueden comer,trabajadores cobrando una miseria,en las universidades muchos alumnos,as,no se pueden pagar las tasas para estudiar,para hacer politica basta estar en España,no ir apaises extranjeros,para hacer lo que interesa a los españoles.
Ciudadanos y PP tienen que pactar y así la derecha gobernar. No puede ganar la izquierda. Viva España.
Rivera, me engañaste. Creía que eras el partido del ciudadano, el que por fin representraba a la clase media trabajadora que está harta de que no se la tenga en cuenta. Supongo que tus asesosres te dijeron que con la clase media no se ganan elecciones y has ido a buscar la parte de la derecha que está descontenta con el PP. Mi voto lo has perdido y has conseguido que vuelva a perder la esperanza en la nueva política, sobretodo al pactar con el PSOE. No vale cualquier cosa para llegar al poder.
Falangito, yo creo que deberías presentarte a las elecciones de Venezuela. Allí condenas lo que aquí defiendes, y cada 2x3 se te escapa alguna cosilla que demuestra lo que tienes: el partido del Ibex 35. Aquí podrías condenar muchísimas cosas como la dictadura o los golpes de Estado, así como la Ley Mordaza, y mostrar preocupación por los 3 millones de pobres, el 100% del PIB, el desempleo... pero no te sale de los huev0s. Se te huele de lejos.
Por Internet circula un vídeo en el que unos españoles residentes en Venezuela, quisieron ir a ahblar con Albert Rivera y sus escoltas los echaro. Al final se oye a los españoles que hablan y dicen "Quieren libertad de expresión, pero no dejan a los demas expresarse, solamente la quieren para ellos"