El pequeño ha pasado la noche acompañado de su padre y de un traductor del Centro de Atención a Refugiados (CAR) de Mislata (Valencia), donde se encuentran su madre y sus dos hermanos de 9 y 8 años.
Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a Osman y su familia desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, hasta Valencia, y el pequeño fue llevado junto a su padre directamente al Hospital La Fe, donde quedó ingresado «por su seguridad».
El padre del pequeño Osman llegó al centro hospitalario valenciano sonriente, saludando y lanzando besos a la gente que esperaba su llegada.
Este martes serán trasladados al Hospital la madre y los dos hermanos de Osman para pasar una revisión médica.
La consellera de Sanidad, Carmen Montón, informa este martes de la acogida del pequeño Osman y su familia en Valencia y de la atención sanitaria que se le prestará en el hospital La Fe, en un acto en el que intervendrán también la pediatra Gemma Ochando y un representante de la ONG Bomberos en Acción.
Acción humanitaria
La mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores, junto con personal del Comité Español de Ayuda al Refugiado y la campaña impulsada por la ONG Bomberos en Acción, ha permitido llevar a cabo esta operación humanitaria que proporcionará al pequeño ayuda médica para aliviar sus dolencias.
Osman se encontraba junto a su familia atrapado en el campamento de refugiados de Idomeni, entre Grecia y Macedonia, donde fue atendido por un grupo de bomberos españoles que le construyeron una silla especial, con ruedas adaptadas, para poder moverse, y que se movilizaron para trasladarlo a España.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que bien!!!! aquí por lo mismo que padece este afgano prefieren abortar
Alguns pensen que si s´ajuden als refugiats, E.I atacarà Europa. Jo crec que és més probable que ho facin si es deixam morir a la frontera, perquè els supervivents s´aplegaran amb aqueixos terroristes, per venjar als seus fills, dones, pares, etc.
Pregunto: Si se puede ayudar a este niño, ¿alguien se negaría a ello?. ¡Buen hecho, señores!.