En declaraciones a la Cadena Ser, Sánchez ha asegurado que su objetivo volverá a ser intentar un acuerdo con Ciudadanos y con Podemos al ser éstas, junto con el PSOE, las formaciones que representan el cambio.
«Más allá de los asuntos de Estado donde hay un consenso, y desde luego lo queremos preservar, el PSOE no va a pactar con el PP», ha sentenciado el secretario general socialista.
Sánchez ha recordado que en los últimos cuatro meses, el PSOE tuvo la opción de aliarse con el PP o intentar el acuerdo con C's y Podemos, lo que «desgraciadamente no pudo ser» por «el veto nominal de unos y de otros"
«El cambio se aplaza dos meses, pero estoy convencido de que llegará», ha presagiado.
Sánchez ha dicho tener «mucho respeto» por los votantes del PP, pero ha subrayado que el PSOE «discrepa y se siente muy lejano en muchas cosas» de los populares, como en las políticas de igualdad y de empleo y en los casos de corrupción.
«Estoy siendo bastante claro, lo he sido siempre. El PSOE y el PP representan proyectos antagónicos», ha remarcado el secretario general para cerrar la puerta a cualquier posible acuerdo con Mariano Rajoy tras el 26 de junio.
Sánchez ha considerado que el PP necesita pasar a la oposición para que «se limpie, se regenere y renueve su liderazgo».
Ha reiterado que se equivocó «en la forma, no en el fondo», cuando en la pasada campaña dijo que Rajoy «no era decente».
«Humildemente, creo que me equivoqué en la forma, pero no en el fondo. Rajoy está prestando un mal servicio a la democracia y a su propio partido», ha opinado Sánchez.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo no voy a ir a votar porque si salen unos resultados similares tampoco se pondrán de acuerdo teniendo en cuenta que no han sido capaces en 4 meses de mirar por el pueblo, sólo miran por su silla y su sueldo.. ¿?
Grande el Mariachi Sánchez !, tú solo has de pactar con los de la cal viva, los que quieren romper la unidad de España y los que no condenan a los terroristas, grande Don Pedro....
Yo antes votaba Psoe como mal menor.Pero ahora ya no son ni de izquierdas.
Idò jo crec que Rivera hauria de dir el mateix. Perquè aquest sí que tan li és amb un com amb l'altre.
Pues según el resultado de las elecciones a lo mejor no podrá pactar con nadie, ya lo habrán echado.
No me extraña. Nadie quiere pactar con LADRONES.
La actitud de sanchez es puro teatro y su "dialogo" consiste en NO NO NO
Ja hi tornam esser, quina gent deu meu, no aprenen res.
Jamás votaré a un partido sin saber de antemano dónde terminará mi voto. Eso del multipartidismo no es más que una milonga. Porque, al final, terminará gobernando uno de los dos. Nos guste o no, con más o menos corrupción, (por cierto, de corrupto a corrupto va cero) uno de los dos será el que gobierne. Y todos los demás, además de enredar las cosas ad nauseam, nos cuestan un pastizal del copón. En parte, se podría solucionar obligando a firmar y mantener las coaliciones y con programa, antes de las elecciones. Así, todos sabríamos a qué atenernos y sin sorpresas. Para terminar; el primer objetivo de quien quiera que gobierne, coaligado o no, debería ser el acabar con la corrupción al precio que sea.
Ya se está poniendo Sánchez el parche antes de que le haya salido el grano ¡¡ Qué ridículo afán de protagonismo . No aprenderá jamás ¡