Este es el comunicado que ha remitido Soria a los medios de comunicación para anunciar su decisión «irrevocable»:
«A la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a mis explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1995, debido a la falta de información precisa sobre hechos que ocurrieron hace más de veinte años; sin perjuicio de que ninguna de tales actividades empresariales haya tenido relación ni vínculo de tipo alguno con el ejercicio de tales responsabilidades políticas; considerando el daño evidente que esta situación está causando al Gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes, singularmente grave en el momento político actual, comunico que, tras conversación con el Presidente del Gobierno, le he trasladado mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia expresa a las funciones que como Ministro de Industria, Energía y Turismo tengo encomendadas desde el pasado día 21 de diciembre.
He comunicado también al Presidente del Gobierno mi decisión de renunciar a mi acta de Diputado del Grupo Parlamentario Popular.
Por último, he comunicado a la Secretaria General de mi partido mi renuncia a la presidencia autonómica del PP de Canarias.
Por todo ello comunicó que a partir del día de hoy dejo todo tipo de actividad política.
La política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes.
José Manuel Soria López
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dice que son anteriores a entrar en política, de verdad me parece vergonzoso. Para empezar no tiene que dimitir, tienen que echarlo, que es eso de que una persona que comete delitos tenga el poder de decisión sobre su futuro, y para seguir, que es eso de hacer un comunicado en prensa MINTIENDO descaradamente y que eso no tenga penalización de algún tipo. Sabemos que la moral de esta gente es muy laxa y que el echo de la vergüenza no les preocupa así que habría que dar castigos ejemplares