El ingeniero de Durmet, la empresa que ha patentado el colchón bautizado como Smarttress, Iván Miranda, ha explicado que los sensores ultrasónicos con los que cuenta el 'Lover Detection System', «miden el tiempo que tarda en viajar el sonido» para así detectar los cambios de presión sobre el colchón.
La idea de Durmet es «aunar tecnología y confort», teniendo presente que «los últimos estudios dicen que los españoles somos los europeos más infieles» y que, en el 94 por ciento de los casos, la infidelidad se comete en la propia casa, ha señalado Miranda.
Así, el colchón cuenta con un total de veinticuatro sensores, entre los detectores de vibración en los muelles y los de zonas de contacto que avisan, a través de la 'app' previamente configurada, de los cambios en la presión de la superficie al 'smartphone'.
Para evitar fallos en su funcionamiento o detecciones equívocas, el controlador establece unos indicadores capaces de diferenciar el acto sexual del movimiento que pueden generar «unos niños saltando», como indican desde la empresa.
Este producto se adquiere bajo pedido en la web de la empresa, aunque se encuentra expuesto a la ciudadanía para que todos los interesados puedan probarlo.
La presentación ha coincidido con el Día Internacional del Beso y desde Durmet han querido hacerlo en el madrileño barrio de Salamanca que es, según indican, el «más infiel de Madrid».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Puedo desconectarlo antes?
Al sofá rápidamente