Las mismas fuentes han explicado que después de la conversación se emitirá una nota de prensa conjunta para informar sobre el contenido de la misma.
Ambos dirigentes políticos se habían emplazado a mantener un encuentro a lo largo de esta semana. Aunque no habían fijado fecha concreta, se preveía que la reunión tuviera lugar este mismo miércoles dado que el secretario general del PSOE se encontraba de visita de trabajo en Canarias, donde preveía estar lunes y martes. No obstante, el líder del PSOE ha suspendido sus actividades de hoy en Tenerife para regresar a Madrid ante la gravedad de los atentados de Bruselas.
No obstante, la fijación de este encuentro no ha estado exento de dificultades por que desde el PSOE priman el contenido y las políticas antes que el reparto de las carteras del Gobierno. No es tan importante el cuándo como el «para qué», aseguraban fuentes socialistas consultadas por Europa Press.
De hecho, esta misma mañana, el portavoz del grupo socialista en el Senado, Oscar López, ha supeditado la reunión entre el líder de su partido, Pedro Sánchez, y el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, para negociar la formación de un gobierno a que la formación morada dejara de hablar de «sillones» y empezara a hablar de «soluciones».
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, López ha asegurado que no le constaba ninguna fecha para la reunión entre Sánchez e Iglesias aunque ha subrayado que el PSOE sigue «con la mano tendida» para cuando Podemos deje de hablar de «sillones» y empiece a hablar de «soluciones».
«Al PSOE le gustaría que se produjese esa reunión», ha dicho López, quien ha puntualizado que, no obstante, debe ser «fructífera» y producirse para avanzar en lugar de para volver a «escenificar desacuerdos». «Esa reunión se producirá cuando constatemos que Podemos está dispuesto a discutir de políticas y no de sillones», ha insistido.
En cualquier caso, López ha expresado su deseo de que Podemos desbloquee la situación de la política española y se una a la única alternativa que suma, que, en su opinión, es la del cambio ya que, ha apuntado, con el PP, el PSOE «ni se sienta ni se ha sentado ni se va a sentar» para la formación de un Gobierno.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si no fuese algo tan crítico, sería para hacer el circo de payasadas. Llevamos semanas perdiendo el tiempo porque el señor Sánchez, el gran perdedor, que se niega a hablar con el líder del partido ganador y todavía no se ha sentado con su auténtico rival, Iglesias, que se lo va a comer crudo y lleva semanas jugando con este falso lider como el gato que acaba de cazar un ratón. Lo malo es que los dos son los que van a destruir cuatro años de sacrificios y de recuperación para llevarnos al fondo del pozo negro, del que ya no saldremos nunca. Un zp2 pero con un país sin recuperarse y un podemita que nos quiere vender el Dorado cuando nos llevará a una dictadura bolivariana, esa que adora.
Podemos no condena los atentados porque considera que es "lenguaje de derechas" por si alguien dudaba de que están financiados por países islamistas
Podemos se niega a firmar cualquier documento con la bandera de España en la portada" esto es un partido nacional ?? si odia la nación
Están esperando a ver si el ICO quiere negociar con ellos ¡¡¡
Los que votasteis progresistas os aguantáis la próxima vez pensar cinco minutos antes
Formar gobierno NO, pero asignarse ya 53 Millones de Euros a los partidos políticos SI! Si no Trabajáis no cobráis parásitos sociales!
Esto ya da asco. Yo voté a podemos, pero me están defraudando a marchas forzadas. No hay absolutamente ningún partido que nos tome en serio a los ciudadanos
Es que antes van a expiar sus pecados haciendo de porteadores de imágenes sagradas, y van a pedir consejo al divino Corazón de Jesús para que les ilumine, cosa harto difícil, incluso para Jesús.
Que jugada...¡¡¡, un enroque antes del mate..., esto ya es de risa, ...y despues tendrán otra reunión que el que quieran..., NADAAA A las elecciones directamente SIN CAMPAÑA, ya la han hecho¡¡¡
Aixó ja fá caguera.