La mujer, de 63 años y natural de Écija, reclamó el año pasado que los hijos de la Duquesa Roja y Leoncio González de Gregorio y Martí se hicieran las pruebas de ADN, pero estos se negaron, por lo que plantearon la exhumación, a la que un juez ha dado ahora luz verde, según ha explicad el abogado Fernando Osuna.
El letrado ha señalado que «la herencia puede ser millonaria» si finalmente se demuestra que Rosario Bermudo es hija del aristócrata.
La demandante defiende que su nacimiento fue fruto de las relaciones extramatrimoniales entre su madre y el marido de la Duquesa Roja en los años cincuenta, época en que la mujer trabajaba como sirvienta para sus padres en una vivienda de Madrid.
Aunque en su demanda detalla que no dispone de ningún contrato o documento que acredite esa relación laboral, «como es lógico dadas las fechas», sí se asegura que tiene una fotografía en blanco y negro realizada en un cortijo de Badajoz propiedad de la familia, lugar de reunión en época estival.
En el centro de esa fotografía se observa, «aunque la calidad de la imagen es bastante mala», al marido de la Duquesa Roja «sentado junto a tres señoras», explica el abogado.
La sirvienta, «repudiada y abandonada» a su suerte, según su abogado, contrajo matrimonio en 1956 con otro hombre y ambos tuvieron seis hijos.
Ese hombre, «por el gran amor y respeto» que tenía a su esposa, reconoció a la demandante como hija suya, agrega la demanda.
En otra causa judicial, en diciembre del año pasado, un juzgado condenó a la Fundación Casa Medina Sidonia a devolver más de 33 millones de euros a los tres hijos y a la viuda de la Duquesa de Medina Sidonia.
La sentencia resolvió así la demanda interpuesta por los tres hijos de la Duquesa Roja y les dio la razón al considerar que ésta se excedió notablemente en las dotaciones con las que en 1990 constituyó la Fundación Casa Medina Sidonia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.