El plan de Rajoy trata de compensar el formato del debate de investidura acordado la semana pasada en la Junta de Portavoces y que estableció que Sánchez fuera el único que hablara ante el pleno en la primera jornada y que fuera, ya al día siguiente, cuando tomaran la palabra el resto de portavoces.
Un formato duramente criticado por el PP, que denunció que no existían precedentes y que se daba un trato preferente al candidato socialista.
Aunque Rajoy aún no ha tomado una decisión definitiva, el grupo parlamentario popular ya ha reservado la sala Ernest Lluch del Congreso, la más amplia de la Cámara sólo después del hemiciclo, para acoger a los parlamentarios del PP.
La reunión del grupo en la que podría intervenir Rajoy se ha convocado para las seis de la tarde, hora y media después del inicio del debate de investidura previsto para las 16.30 horas y en el que sólo intervendrá Pedro Sánchez sin límite de tiempo.
Al margen de la alocución a su grupo el martes por la tarde, Rajoy no intervendrá ante el pleno hasta las nueve de la mañana del miércoles 2 de marzo, y le seguirán el resto de portavoces parlamentarios.
Se calcula que la primera votación, en la que Pedro Sánchez necesita la mayoría absoluta del Congreso para ser investido -176 votos a favor- no se produzca hasta cerca de las 11 de la noche.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.