Según el documento, el nuevo contrato, que el tercer año se convierte en indefinido, va acompañado de un sistema de seguro contra el despido que incentiva la movilidad laboral sin perder los derechos adquiridos, y que de no ser despedido el trabajador pasa a formar parte de un complemento a su pensión.
Además, según el acuerdo firmado por PSOE y Ciudadanos, las modalidades de contrato se reducen a tres: el indefinido para la cobertura de puestos de trabajo indefinidos, el estable y progresivo para puestos de trabajo de una duración determinada y el de relevo y formación.
El documento también introduce penalizaciones a la empresas que abusen de la rotación laboral mientras que incentiva a las que crean empleo estable mediante reducciones en las cotizaciones sociales.
Para favorecer la estabilidad laboral, se permite a las empresas formas de flexibilidad y adaptación capaces de responder a los desafíos económicos y tecnológicos «de forma que el despido sea el último instrumento de ajuste».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Carta libre para vagos y maleantes que se pegan a una empresa como lapa ,sin ser productivo.Lo que hace falta subir a sueldos minimos a cantidades dignos y bajar drasticamente el IVA de la luz.