El Sindicato de Estudiantes (SE) ha anunciado este miércoles la convocatoria para los próximos 13 y 14 de abril de una huelga general en institutos y universidades contra la Lomce y el «decreto 3+2» que permite grados de 3 años con másteres de 2 años.

A las puertas del Ministerio de Educación, la secretaria general del SE, Ana García, ha explicado que «la marea verde no está rendida» y ha pedido a Izquierda Unida y a Podemos que salgan esos días a la calle con los estudiantes.

Por el contrario, García ha criticado al PSOE al considerar «un escándalo» que Pedro Sánchez quiera «traicionar a la marea verde» y se «desdiga de sus promesas» para derogar la Lomce.

«Somos millones de estudiantes los que seguimos sufriendo los efectos de los recortes, los despidos y las contrarreformas franquistas aprobadas por el PP como la Lomce», ha insistido García.

Las nuevas movilizaciones de este sindicato exigen asimismo la derogación del llamado «decreto 3+2», que a juicio de García ponen «más difícil» la situación de los universitarios, que también sufren tasas elevadas y «becas sin llegar».

Además, este sindicato ha avisado al nuevo Gobierno que se forme de que «los estudiantes no tolerarán retroceder» en la defensa de la educación pública.

Esta huelga será la segunda convocada para este año siendo ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo, ya que el Frente de Estudiantes (FdE), un nuevo sindicato estudiantil, ha llamado a la huelga el 3 de marzo también en institutos y universidades en defensa de una educación pública.