«Por eso advertimos al público antes de comenzar de que los personajes realizaban actos atroces y violentos. A las personas que decidieron quedarse y se sintieron ofendidas les pedimos disculpas pues esta nunca fue nuestra intención, como tampoco lo fue enaltecer el terrorismo, ni incitar a la violencia o al odio», han aclarado en un comunicado Raúl García Pérez y Alfonso Lázaro de la Fuente.
Además, han hecho hincapié en que sus opiniones no se corresponden necesariamente con lo que dicen sus títeres en las funciones. «Nosotros no somos todo lo que cada títere pueda decir o le pueda ocurrir en cada escena», han recordado.
En todo caso, aseguran sentirse «preocupados» por la reacción que ha suscitado la obra que representaban, cuya finalidad no era otra que «reflexionar sobre algunas situaciones que se dan hoy en día» mediante «una historia de ficción que por desgracia tiene muchas similitudes con la realidad», según han indicado.
Por ello han esgrimido su derecho a la libertad de expresión y han argumentado que dicha libertad «permite decir las cosas que al de al lado no le gustan, o no le apetece oír, o incluso le horroriza escuchar» y han lamentado que «la experiencia difícil» de los últimos días, así como las «difamaciones» recibidas. «Hemos sido difamados por algunos medios de comunicación mientras permanecíamos en prisión y ahora estamos sintiendo las heridas que han abierto en nuestros seres queridos», han criticado.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Veinat: Esto es lo que le interesa en realidad a la derecha. Que dimita la señora Carmena, a la que ni Esperanza Aguirre, ni Cristina Cifuentes, ni Ana Botella, ni ninguna señora del PP, le llega a la suela de los xapatos, ni por preparación ni por humanidad. Aquí sóo interesa los patinazos de la izquierda, pero no se tienen en cuenta las barbaridades de Hernando ni de otros ultras del PP.
@M.N.L. y yo me avergüenzo de gente como tu si se te puede llamar gente, la que se hubiera liado si hubiera sido al revés y van presumiendo de que lo habían advertido y demás tonterías que ahora van diciendo, no se puede ser más tonto. La que nos va a caer con todos estos titiretarras en los ayuntamientos y ahora con escaños, Dios nos coja confesados aunque a ellos bien poco les importa
Mal lo tenemos con tanto perro flauta bolchevique.
@apostata, perdona, pero no es cierto, para empezar lo que ponia el cartelito como dices, era, gora eta, en segundo lugar, uno de los dos integrantes de los titiriteros, forma parte de una asociacion que apoya y visita a los presos de eta, y el otro ha sido condenado por atraco a mano armada, pero eso es otra cuestion, osea, que son dos angelitos que SI apoyan a eta
a ver si dimite manuela carmena
Se les puede decir lo que sea pero no que hagan apología del terrorismo. El cartelito de Gora Alquaeta está sacado de contexto. En la obra no significa que glorifiquen a Eta sino que lo colocan ante una persona para acusarla de terrorista. Lo que pasa es que como tienen ideología anti-sistema, hay gente que piensa que está muy bien lo que les pase, aunque sea injusto. ¿Y qué si son antisistema? ¿Es que no se puede denunciar un sistema que tiene una cuarta parte de la población en paro, que se ha cebado con los deshaucios, que rebosa de corrupción? Y esperaos, que perderéis las pensiones y quien sabe si los ahorros al paso que vamos. Eso sí, la Iglesia ni tocarla: religión obligatoria y exentos de impuestos. No me extraña que no hayan tirado todavía sa Faixina. Franco dejó todo bien atado, por lo que se ve.
Mienten, si no habrian empeza la obra al ver que estaban lleno de niños!!! Si querian aleccionar, tambien llamar la atención y escandalizar a los padres. Lo hiceron a drede, e intentar corromper la inocencia de lo menores (niños, menores de 12 años). Eso no tiene perdón.
Que digan como se sintirian si hubieran visto a su hijo, padres o hermano reventado pormuna bomba puesta por los asesinos de ETA. Defender a esta gentuza solomacredita la talla de quienes lo hacen, pura basura
Però en què quedem la justícia no és independent? o en aquesta ocasió no? El que alguns pretenen és l'anarquia !!!!
Que dos titiriteros vayan a la carcel por esto, lo que hace es demostrar que esto es un Estado de Deshecho... Es patetico.