Con este documento que, según han confirmado fuentes del partido, hará público en breve, Podemos responde al programa de gobierno que el PSOE ha presentado al resto de las formaciones políticas en sus negociaciones para buscar apoyos de cara a la investidura.
Después de analizar ese programa del PSOE, Podemos responde con otra oferta concreta en la que detallará sus medidas económicas pensadas para luchar contra la crisis y el paro, y sacar al país de la situación de emergencia social consecuencia, a su juicio, de las políticas de recortes y austeridad del PP.
Desde la dirección de Podemos se ha insistido estos días en que «la música de la propuesta del PSOE suena muy bien», pero también en que hacen falta garantías de que se va a cumplir, y esas las aportaría, en su opinión, la entrada del partido de Pablo Iglesias en el Gobierno.
Para Podemos es urgente proponer ya un plan de rescate para el empleo, la sanidad y la educación y creen que el programa de Pedro Sánchez choca con la visión de Ciudadanos y con propuestas como el contrato único.
Así lo argumentan también en ese documento, en el que explicarán las diferencias que mantienen con las propuestas del partido de Albert Rivera y las razones de por qué un gobierno de coalición de PSOE, Podemos y Ciudadanos no será la solución que necesita España.
De esta forma, Podemos irrumpirá en las negociaciones para la investidura del PSOE, en las que no ha participado, precisamente porque considera que sus propuestas y las de Ciudadanos son incompatibles.
Tras la reunión que hace una semana mantuvieron los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, y Podemos, Pablo Iglesias; éste último dejó claro que no entraría en la negociación mientras los socialistas mantuvieran su diálogo con C's, y en los últimos días los mensajes han sido los mismos desde ambos lados.
Ambos insisten en tender la mano: el PSOE espera que Podemos rectifique y acepte entablar un diálogo que no excluya a Ciudadanos, y Podemos cree que está cerca la posibilidad de un Gobierno de cambio, en el que no cabe C's.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y YO NO ME MEREZCO LA PESADILLA DE LOS TUYOS.
Este iluminado, encantador de serpientes y de mente estrecha ,hay que enviarlo a Venezuela. Por dignidad, a pesar de tanta corrupcion y choriceo, creo que los españoles NO NOS MERECEMOS ESTA PESADILLA
Dice que "Pablo Iglesias dejó claro que no entraría en la negociación mientras los socialistas mantuvieran su diálogo con C's," Le recuerdo que fué Albert Rivera el primero que dijo que no entraría en la negociación mientras los socialistas mantuvieran su diálogo con Podemos. Sin embargo, para Pedro Sanchez, el que pone vetos es PIT y no Rivera. Cinismo puro.
Por supuesto que van a ir juntos psoe podemos, faltaría más, hay que salvar la España que no se declare independiente despues de todos los referendums que se les vienen encima, porque no se acaba con los catalanes, despues vendran los vascos, los gallegos, los baleares, los valencianos, etc etc.
Toda la vida e votado psoe desde 1982 pero si pacta con pablito venezuela podemos jamas voto psoe y es mas creo sera el fin del psoe.
Como votante del PSOE me encantaria que se le diese una GRAN PATADA A TODOS LOS PODEMITAS y enviarlos a Venezuela, Iran, eetc, pero fuera.
¡Qué ambición más desmedida por gobernar la de estos chicos!
... Sánchez, Iglesias y Rivera están de acuerdo al menos en sacar la "asignatura" de religión católica de las escuelas e institutos. Al menos tenemos algo ganado, seguro, pase lo que pase.