El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio de la reunión que ha mantenido con la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas. | Kiko Huesca

La diputada de Coalición Canarias (CC) Ana Oramas ha trasladado este miércoles a Pedro Sánchez que, ya que su único voto no es «imprescindible» para su investidura, lo decidirá «en su momento», aunque le ha advertido de que no apoyará ni un gobierno «sin garantías de estabilidad» ni uno «de coalición» con Podemos.

Oramas ha sido la primera representante política con la que se ha reunido Sánchez, después de que el Rey le encargara este martes que intente formar Gobierno.

Al término de un encuentro que se ha desarrollado en una sala del Congreso y que ha durado una media hora, la diputada canaria ha explicado que la reunión ha sido «muy cordial» y «muy cómoda», por las buenas relaciones personales y políticas que tiene con él.

Oramas ha felicitado a Sánchez por la «magnífica» comisión negociadora que ha nombrado, formada por «personas con conocimiento de los temas económicos, institucionales, políticos y constitucionales de este país, ha dicho.

También ha agradecido a Sánchez su compromiso de «llegar hasta el final, aunque pierda la investidura».

Noticias relacionadas

Nueva Canarias

Tras su reunión con la representante de CC, Sánchez ha recibido al portavoz de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, que le ha confirmado su apoyo para que presida un «Gobierno de progreso y de cambio».

Quevedo ha recordado que él mismo negoció en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria un acuerdo tripartito con el PSOE y Podemos y que «no se ha caído una pared ni ningún techo», sino que «sorprende por lo bien que funciona».

El portavoz de NC, que ha calificado su conversación con Sánchez de «franca», «amigable» y «bastante distendida», le ha felicitado también por asumir con «integridad, sin aspavientos y con absoluto compromiso» la solicitud del Rey, frente a la actitud de Mariano Rajoy, que «no ha estado a la altura de las circunstancias», ha opinado.

El diputado ha salido de su reunión con Sánchez con el compromiso de este de que incluirá la agenda canaria dentro del programa de gobierno y con la satisfacción de que puede confiar en el «potente» equipo negociador del PSOE.