Rubalcaba ha cargado así contra Iglesias en un comentario publicado en su página de Facebook, en respuesta a la rueda de prensa en la que el secretario general del partido morado ha propuesto al PSOE formar un gobierno en el que él se ha propuesto como vicepresidente.
«Es la primera vez que oigo en mi vida ofrecer un acuerdo de gobierno insultando gravemente al partido con el que quieres acordar», ha afirmado.
El ex dirigente socialista ha recalcado que «para llegar a un acuerdo con un partido lo primero que hay que hacer es respetar a sus dirigentes, a sus militantes y, por supuesto a sus votantes».
HACE FALTA «UN PROYECTO POLÍTICO»
«Y luego tener un proyecto político para España y para los españoles, que hace muchos años decidimos convertirnos en ciudadanos con iguales derechos y obligaciones vivamos donde vivamos y hayamos nacido dónde hayamos nacido», ha añadido.
Rubalcaba ha avisado además a Iglesias que «España es mucho más que la suma de 17 Comunidades autónomas», es «un conjunto de ciudadanos libres e iguales» porque así lo decidieron cuando se dieron una constitución.
Tras escuchar la oferta de Iglesias, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado dispuesto a hablar con Iglesias e incluso ha expresado su confianza en que puedan llegar a un acuerdo porque, según ha dicho, los votantes de su partido y de Podemos no entenderían que no se lograra. Eso sí, ha insistido en que ahora es el momento del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que debe presentarse el primero a una investidura.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
He aquí unas perlas de tu adorado Pablo Iglesias: 1) "No queremos un Ministro de Interior que se encomiende a la Virgen". ¿Dónde está el respeto a la libertad de culto? 2) "Le queda muy bien este abrigo de piel". Se lo dijo a una periodista que le hizo una pregunta que debió molestarle ¿Así demuestra su apuesta por el feminismo?
No siendo votante del PSOE, me crispa que determinados personajes que dicen haberse retirado de la política como Rubalcaba, Alfonso Guerra o Felipe González, vuelvan a escena y pretendan llevar el guión allí donde a ellos más les complace según su visión del panorama político... Dejemos que se renueve la atmósfera y entren nuevas generaciones más actuales e implicadas con este tiempo.