El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no puede renunciar a presentarse a su investidura. «Si no va al Congreso, mejor que se vaya a casa», ha afirmado.

En declaraciones a los periodistas en Fitur, Sánchez se ha referido así a los «rumores» sobre la posibilidad de que el candidato a la Presidencia del PP no sea el primero en someterse a una votación de investidura en la Cámara Baja.

El líder de los socialistas ha insistido en que ahora es «el tiempo de Rajoy» y es él, porque su partido fue el más votado el pasado 20 de diciembre, el que tiene «la responsabilidad» de «hablar con todas las formaciones políticas e intentar formar gobierno». «Lo que no puede ocurrir es que Rajoy renuncie a presentar su investidura en el Congreso», ha remachado.

Noticias relacionadas

«LA DEMOCRACIA TIENE SUS PLAZOS»

Sánchez ha hablado de estos «rumores» cuando se le ha preguntado si, en su visita a Zarzuela este viernes, va a presentar al Rey Felipe VI los apoyos suficientes para ser investido presidente del Gobierno. El líder del PSOE no ha hablado de su escenario y ha insistido en que «la democracia tiene sus formas, tiene sus plazos y sus tiempos» y ahora «es el tiempo de Rajoy».

«Es verdad que durante estos últimos cuatro años estamos acostumbrados a ver a Rajoy detrás del plasma, escondiéndose, no dando la cara y no rindiendo cuentas, pero le digo una cosa al señor Rajoy: si no va al Congreso, mejor que se vaya a casa», ha remachado.