Sánchez ha afirmado, tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que «ya es hora de cambiar el paso y tender puentes para resolver uno de los principales problemas que tiene» España y lo ha hecho en respuesta a la pregunta sobre las críticas de algunos barones de su partido a la cesión de cuatro senadores socialistas a Democracia i Llibertad y a ERC.
«A la derecha le pasa lo de siempre, que confunden patria con patrimonio y lo que hay que decir es que Mariano Rajoy es el candidato preferido, el candidato favorito de los independentistas para seguir en La Moncloa», ha opinado Sánchez, quien cree que en estos últimos cuatro años lo «único» que ha habido por parte del líder del PP es «inmovilismo».
Y esa actitud, a juicio de Sánchez, ha hecho que haya subido el independentismo hasta el 48 por ciento de catalanes, en referencia al porcentaje de ciudadanos que votaron las ultimas elecciones en Cataluña a partidos independentistas.
Sánchez ha recordado que esa situación «jamás» se había producido en España y ante la actitud del PP ha insistido en que su partido va a abogar por el «reformismo».
«Así que ya va siendo hora de cambiar el paso y de tender puentes para resolver uno de los principales problemas que tiene nuestro país, defender la integridad territorial de España, con una reforma constitucional y resolver el conflicto en Cataluña», ha subrayado el líder socialista.
Pedro Sánchez ha señalado que no va a permitir «ninguna» lección de patriotismo de Rajoy y ha insistido en que «si algo ha demostrado en estos últimos cuatro años (el líder del PP y presidente en funciones) es que es una fábrica de hacer independentistas».
«El PSOE siempre que ha gobernado España nunca ha sufrido una declaración de independencia. Nosotros cuando hubo un desafío importante en el País Vasco, como fue el Plan Ibarretxe, lo resolvimos con diálogo, con acción política y con democracia», ha recordado.
Por ello, ha dicho que lo que necesita España es «reformismo» y «grandes transformaciones que exigirán grandes consensos», porque ha afirmado que «Mariano Rajoy ha gobernado solo y frente a todos» y «ha confundido su mayoría absoluta con el absolutismo». «No es la persona capacitada para poder liderar esos grandes consensos», ha apostillado.
El secretario general del PSOE ha concluido que su partido «no va a estar en ningún frente» y si tiene que estar en alguno será «en el frente contra el paro, la desigualdad y la corrupción».
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Té tota sa raó. Per això jo vull que governi en rak-oi, perquè sigui es que passi a sa història com es president i es partit (PP) amb que Catalunya va assolir sa seva independència. Seria una gran put... per a la resta de sa ciutadania de s'estat, però mira que riuré!!
zenon si haces las maletas y te piras vete para Venezuela veras que bien viviras alli, Sr Sanchez esto lo dijo antes o despues de tomarse la medicacion? ha perdido el norte.
Él les dará alas, pero tú directamente les cedes escaños. Así que mejor callaré un poquito
Pedro: ¡Háztelo mirar!. En serio.
O no es vera au a dormi, quants de comentaris faxas.
El gran problema de España, no es Podemos que lo es y si gobernase terminaría con la democracia, el gran problema de España ahora se llama PSOE con este personaje en la cabeza. No he visto más radical y disparatado que este señor, capaz de aliarse con quien quiera, aunque sea el mismo diablo antes de llegar a pactos de Estado con el PP o con Ciudadanos. No es nuevo, lo vimos con Zapatero, pacto con terroristas, dio alas con sus necedades a los separatistas y arruinó el país. Pues este peor, porque el primero tardó siete años en destrozar el país, este lo hará en meses.
Pedro, perdona, pero lo tuyo es delicado. Creo que no tiene remedio. Debes cuidarte.
Este sujeto cada día se aprende un slogan y lo suelta como puede y donde puede.
Y este Sánchez puede presidir un gobierno ? Quiero cambiar de país !!!
Pués menos mal que mos ha explicat lo que vol dí an lo des Red Bull, que sino nou guessem entês. Axí vá es país, ambe quest tipo coma líder des segón partit més votat, que se dedica à explicarmós chistes de pati d'escola.