El abogado del menor que este miércoles agredió al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, «cree» que su cliente, al que considera «una víctima», está arrepentido, aunque ha avanzado que si finalmente pide perdón lo hará a través de su representante legal.
Jorge Cubela, abogado del joven de 17 años, ha señalado a la salida de los juzgados de Pontevedra, donde el menor ha sido sometido a una evaluación por parte de un psicólogo y un trabajador social, que el chico «no está vinculado a ningún partido político ni organización de ningún tipo».
Ha abundado en que al permanecer detenido «no es consciente de mucho», por cuanto «está en una burbuja», y ha indicado que sus padres, que son «gente honrada, trabajadora, gente de bien de Pontevedra», están «muy avergonzados» y que la situación «les está sobrepasando».
El abogado ha avanzado que la medida cautelar que solicitará el fiscal de menores «irá encaminada a preservar la identidad del menor» y ha pedido a los periodistas que hagan lo mismo tras haberse publicado «su nombre, dónde vive y estudia», porque «en el fondo, también es una víctima» y porque «se merece tener una vida plena el día de mañana».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay causas que son muy difíciles de defender por un abogado... Y creo que estas, es una de ellas. Pero, decir que el agresor es una víctima más, es rozar la estupidez. Este joven, se ha mofado de su intención de atentar contra el Presidente, lo ha realizado, y no ha tenido arrepentimiento, se ha enorgullecido de realizar este acto. La edad y la bondad del Presidente, de no denunciarlo es lo uúnico que rebajará la condena.