Este portal considera que la oportunidad que tienen los ciudadanos de conseguir compromisos de sus representantes es enorme durante estos días, y se proponen aprovecharlo. Por ello, han invitado a los principales candidatos a la presidencia a responder a las peticiones que reclaman cambios que millones de votantes desean.
Todos aceptaron el reto, menos Mariano Rajoy (PP). Con las respuestas del resto de candidatos se ha elaborado "El Cambiómetro del voto", una infografía que recoge la valoración que los creadores de dichas peticiones han hecho sobre las respuestas que les brindaron los representantes públicos.
Así por ejemplo, a través de este canal, el candidato socialista Pedro Sánchez se comprometió a mantener la Historia de la Filosofía como una de las materias comunes del Bachillerato, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió que trabajará para alcanzar un Pacto Nacional por la Educación.
A su vez, el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, propuso un Plan Estratégico para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar que no obligue a padres y madres a elegir entre trabajar o ver crecer a sus hijos; el de Unidad Popular, Alberto Garzón, afirmó que reformará y actualizará la Ley de Dependencia para apoyar a los cuidadores de personas enfermas; y el de UPyD, Andrés Herzog, reiteró su apuesta por proteger a los empleados públicos que denuncien casos de corrupción.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@En BonMallorquí: Això del "mêyürquí" mareja un poquet. Ara, tracta'm de Pancatalanista radical, però en el meu poble les "marionetes" es diuen "teresetes", si això de "titelles" et fa mal de panxa.
Gilipolleces de estas me invento cinco en media hora y no habrá muchos que me las puedan discutir en conciencia.
Sigo como votante de C's
Rajoy, en su línea, no sabe/no contesta.
Ni ha unas cuantas que no son molt generalistas, però ya ho sabêm que més dòna, si tan matex no feràn casi rés de lo que diuen..y es representants d'aquí no se bañan en sa nostra llengo Baléà ni sa mayoría d'aquests partids nos tenen en conta per rés més que contà en sos nostros imposts, serán una vegada més, marionetas en mans des seus jefes centrals.
Que Raro... Rajoy escondiéndose otra vez