Por undécimo año consecutivo, más de un centenar de personas de todas partes de España y lugares del mundo se han reunido en Barcelona para desafiar las bajas temperaturas del invierno y desnudarse para protestar contra el uso de pieles de animales.
El acto ha tenido lugar en la céntrica plaza Catalunya, frente al Portal de l'Àngel y los almacenes El Corte Inglés, y ha servido para «dar voz a los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados y que no pueden defenderse ellos mismos».
En la «performance», los participantes se han manifestado completamente desnudos, rociados con sangre artificial y amontonados unos encima de otros, como quedan los cuerpos de los animales sin vida una vez les han arrancado su piel.
El objetivo, según los animalistas, es concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un sólo abrigo de piel y de la crueldad escondida tras la industria peletera.
«Se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda y este es el pensamiento que hay cambiar porque si conseguimos que no haya demanda, no habrá oferta. Actualmente, hay muchas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal», ha declarado la directora de AnimaNaturalis en España, Aída Gascón.
Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda.
Anualmente, más de 60 millones de animales son sacrificados en todo el mundo para comerciar con su piel, según AnimaNaturalis, que denuncia que para confeccionar un solo abrigo de pieles, es necesario quitar la vida a 20 zorros, lobos o linces, 70 visones o conejos y hasta 300 chinchillas.
Es por ello por lo que AnimaNaturalis ha solicitado oficialmente a El Corte Inglés que cese en la venta de pieles de animales en sus tiendas, pero no ha recibido respuesta, motivo por el que ha iniciado una campaña contra esta empresa, hasta que cambie sus prácticas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Anda solo pieles y de donde salen las sobrasadas esto no lo dice ninguno cojonudo el asunto pobrecitos cerditos ooooooo y los corderos hay cachis no se puede decir que luego soy racista jaj
Me gustaría ver de todos los que critican, cuántos comen jamón,pollo,lechona,conejo,cordero,buey,sobrasada, paté,pescado,marisco... y un largo etc... porque para comer todo esto señores,también hay que matar a los animales!!
Alo mejor la culpa es la de sus padres que son unos rancios y han quedado con la ideas de siglos pasados y no han sabido modernzarse como sus hijos,algunos piensan en la naturaleza y otros en destruirla.
Estos guarros pasaron de estudiar y formarse, y ahí andan, haciendo el payaso y exigiendo un empleo digno. El problema es que no hay circos suficientes. Pobres padres, Dios mío. Que te salga un hijo así ...
Lamentablemente toda esta comedia y parafernalia sirve de muy poco, ya que los artífices de estas atrocidades se hallan insensibilizadas.
Manifestarse de forma consentida está permitido, pero, ¿acaso lo está el ir desnudos/as por la calle? A lucir vuestro cuerpo en la intimidad (si es que tenéis algo que lucir, cosa que pongo en duda -opinión-). Repito lo que ya han dicho en otro comentario: ya estáis muy vistas.
Cuantos abortos por no querer tomar las medidas oportunas, cuantos fracasos por falta de rigor o madurez. Pues a hacer teatro a otro lado que ya estáis muy vistas.
A las que llevan abrigos de pieles, a los fabricantes de abrigos y muchísimo más a los que los matan, desde el primero hasta la última que lo luce( o cree que lo luce) FUERA !!!
Joder .... todo desnudo.... me apunto...!!