Las demandas de amparo han sido admitidas a trámite por unanimidad tras casi dos horas de debate, según han señalado fuentes jurídicas. Volverán a reunirse a partir de las 16.30.
La interrupción parece señalar la existencia de divisiones en el seno del tribunal de garantías sobre las medidas cautelares propuestas, que buscan evitar 'de facto' el debate en el Pleno previsto para el día 9 mediante la suspensión de los efectos de los acuerdos adoptados hasta ahora por el Parlament.
La suspensión del debate como medida previa a la discusión del fondo del asunto tan solo había sido planteada en los recursos de Ciudadanos (C'S) y del PP catalán, mientras que el PSC no la incluyó al entender que el tribunal de garantías no iba a aceptarla, tal y como manifestó este miércoles ante las puertas del tribunal el propio líder de la formación, Miquel Iceta.
En todo caso, si el debate del lunes se produce y da luz verde a la declaración independentista, este texto será impugnado por el Gobierno ante el propio Tribunal Constitucional, tal y como ha anunciado el Ejecutivo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.