Antonio Lago y Estela Ordoñez, los padres de Andrea, una niña de 12 años que sufre una enfermedad rara y degenerativa, y que pedido "una muerte digna" para su hija tras agravarse la situación de la pequeña, ingresada en el Hospital Clínico de Santiago, a la salida del juzgado donde se han reunido con el juez que lleva el caso. | Efe
Santiago de Compostela05/10/15 0:00
Los médicos retirarán la alimentación artificial a la pequeña Andrea, aquejada de una enfermedad degenerativa incurable, según ha informado este lunes el letrado que asiste a su familia, Sergio Campos, tras reunirse con el equipo médico.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Partamos de la base que sin la medicina moderna esta niña ahora no estaría viva. ¿No es igual de malo a los ojos de tu supuesto "dios" el prolongar la vida de alguien a quien ha llamado a su lado a través de la muerte? ¿Quien es el unico que tiene potestad sobre la vida y la muerte?. O sea, si un medico te salva la vida, cuando deberías morir es algo loable, pero el que no haga nada para intentar alargar una vida que no tiene ninguna posibilidad ¿es algo terrible? Habría que hacer un poco de reflexion en este tema. Si aceptamos el que la medicina nos prolongue la vida, tambien tenemos que aceptar que en determinados casos extremos la medicina nos haga mas facil y llevadero el ultimo viaje.
David Saldarriaga, primero tus conocimientos sobre la medicina son exactamente los mismos que los míos en física cuántica, es decir nulos, y segundo mira que dice la Iglesia al respecto, solo algunos integristas que vaya papelón hacen representando a la Iglesia y yendo incluso en contra de lo que dice su jefe el Papa Francisco, pueden avalar esa postura retrógrada de algunos que pululais por aquí. ¿No te has enterado que la misma iglesia ha condenado de forma firme el encarnizamiento terapéutico? Mejor calla y no harás el ridículo, en cuanto a lo de que llames a médicos y padres asesinos te recuerdo, y de eso si se, que es delictivo, un gran ejemplo el tuyo de llamar asesinos a quiens te superan, tanto los médicos como los padres, en mucho en tu condición de ser humano.
ensenyat el problema es que t'oblides que no te cura possible, per tant los de que els metges (que just es un o dos no tots) pretenen lo mateix que els pares es mes fals que un duro sevillano. Per altre part et recordo que la própia esglesie católica rebutja (no tots ni ha de desberetats com a altres profesions) rebutja de manera clar
Alguien cree que Dios hizo el mundo? Alguien cree que Dios si existiera, dejaría sufrir a esta niña como lo está haciendo? Venga hombre, ya esta bien de tanta curto. La realidad es la que manda y no las creencias. Aquí hay un ser que está sufriendo y sin solución, las únicas personas capacitadas para decidir su destino son sus progenitores con el consejo de los profesionales, todo lo demás son oportunistas.
Señor redactor: No tendrá una muerte digna, tendrá una muerte muy indigna. Sus padres, los médicos, la ley y los redactores de pasquín, amparan que esta niña sea asesinada de sed y hambre; eso no es en absoluto ni digno, ni moral. Para la horda de orcos que relacionan este razonamiento con la religión, decirles que si, evidentemente, a mucha honra, es un razonamiento cristiano en tanto el catolicismo es la única religión racional del mundo y sus premisas y principios morales no repugnan a la razón (solo a las hordas irracionales y enajenadas que acampan por este desvirtuado occidente) y no repugnan estos principios morales cristianos, en tanto el contenido del deposito de la Fe, comulga con las verdades filosóficas que desde antaño se desarrollan con juicios racionales.
Platon, cambia el nombre, no ofendas a quien ANTE TODO, defendio la dignidad. Andrea, ahora podras gozar de la plenitud y libertad. Un diez para tus padres, que tuvieron que tomar una decision QUE NADIE quisiera tener que tomar. Que facil es criticar lo que hacen los demas, sin pensar que hariamos nosotros en una situación parecida. En fin, Andrea se feliz.
No me extrañaría nada que los médicos que no les ayudaban fueran derechones castuzos.
Hay algunos comentarios alucinantes de gente ignorante, que afirman alegremente que en este caso de Andrea la religión "no pinta nada". Bien, está claro que con esa premisa ya poco o nada bueno se puede esperar de las personas que opinan de esa forma. Dicho esto, pienso que dejar de hacer lo posible a nivel médico para mantener a una persona con vida es simplemente la negación de lo que debería ser el mínimo sentido ético humano. Nadie es dueño de la vida de otro, ni siquiera sus padres, ni hijos, ni hermanos, ni nadie en absoluto. Los médicos están para tratar de salvar vidas, no para dejar de alimentar a una persona que necesita ayuda para sobrevivir. Lo de que su enfermedad es incurable está por ver. Muchas enfermedades que antes parecían incurables hoy en día se tratan y curan, sin ir más lejos la Hepatitis C, de la que tanto se habla actualmente. Negarle a esa pobre criatura el alimento para su subsistencia, equivale para mí a un homicidio en diferido o a cámara lenta.
Me gustaría ver en la misma situación a los que hablan tanto de religion y eutanasia si estuvieran en el mismo caso o si fueran los afectados por una enfermedad terminal que les hace insufrible la vida. ... hablar es gratis, pensar cuesta un poquito de esfuerzo.
Aquí la religión no pinta nada, ni debería de pintar.Es una niña que sufre mucho y unos oadres que solicitan su descanso en paz. Nada más. Esto es todo. La politica y salva patrias o consciencias que se preocupen de sus asuntos y no se metan donde no les llaman.