El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha presentado este jueves ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por reunirse con el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.
En la denuncia, confirmada por fuentes socialistas, el PSOE pide al fiscal que investigue la comisión «indiciaria» de los delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.
Los socialistas acuden a la Fiscalía un día antes de que el ministro comparezca en el Congreso para dar explicaciones de esta cita, que se produjo en su despacho del ministerio el pasado 29 de julio.
Una comparecencia que se produce a petición de Fernández Díaz y después de que la oposición parlamentaria la solicitara también en los últimos días.
De acuerdo con el ministro, en ese encuentro, que solicitó Rato, tan solo hablaron de asuntos personales y dejaron al margen todo lo relacionado con la investigación judicial que se sigue contra él.
Sin embargo, según la versión de Rato, sí tocaron el tema de su situación procesal.
Otro detalle del contenido de esta reunión que publica el diario ABC, citando a fuentes oficiales, es que el expresidente de Bankia habría llamado al ministro para expresarle su preocupación por las amenazas que está recibiendo un familiar suyo, que requiere protección policial.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No entiendo porque el psoe quiere hundir al pp de esta manera yo soy del psoe .Ya no le voto ni loca este no es el psoe que yo conozco tan radical.Que se vaya con podemos que son los suyos.
Me sorprende mucho que el PSOE no se acuerde de que José Blanco, Ministro de Fomento y número dos del PSOE, el famosos campeón, se reuniese con gente en las gasolineras perdidas de la mano de Dios.
Pero ese MINISTRO del OPU es un poco cara ,ya la informaron varios mandos de la POLICIA que dejara de transladar a su perra en elicopteros de la POLICIA ya causo mal estar en los sindicatos de la policia.