La segunda jornada de paros parciales convocada por los controladores para este fin de semana ha finalizado sin incidencias relevantes, con el cumplimiento de los servicios mínimos y con un impacto bajo en la operatividad de los aeropuertos.
Según han informado a Europa Press fuentes de Enaire, «no ha habido incidencias relevantes» en los 5.007 vuelos que se han operado entre las 17 y las 20 horas de este sábado, cuando estaban convocados los paros por los controladores.
El gestor de navegación aérea en España ha explicado que inicialmente estaban previstos 6.081 vuelos, con lo que se han operado el 80% del total. Esto, según Enaire, ha permitido que el impacto operativo del paro haya sido «bajo».
El sindicato reclama que las 61 sanciones impuestas en el centro de control de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en 2010 sean revocadas. También pide la readmisión del controlador despedido en el centro de control de Santiago, Marco Antonio Enríquez, por los mismos hechos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me alegro mucho, me voy de vacaciones la semana que viene no me las vayan a fastidiar.
"xxx", gracias a interpretaciones como la tuya, tenemos lo que tenemos. Unos lo llaman envidia, otros que no hay para más, pero lo cierto es que con esa actitud les vá de maravilla a los Gobiernos que se han cargado los derechos laborales de los trabajadores. Así vá el País...
Qué huelga tienen qu hacer unos individuos mimados con suelto y horarios de descanso que duplican , en el peor de los casos , al cualquier funcionario de grado superior?????Vaya jeta.
Alguien puede explicar para que sirven paros que no afecten a la productividad en el trabajo? Que clase de huelga es esta? Ni el derecho a huelga es un derecho del trabajador, no sé a donde llegaremos, desde luego mejoras laborales se verán muy pocas en el futuro.