Tras reunirse con don Felipe una hora y veinte minutos en el Palacio de la Zarzuela, Revilla afirmó asimismo que el Rey estuvo «muy preocupado por lo que está pasando en España» y aseguró que don Felipe y él habían «coincidido básicamente» en las causas que llevaron al afloramiento de nuevas fuerzas políticas durante una audiencia en la que ambos hablaron «de Podemos y Ciudadanos».
En declaraciones a los periodistas que le aguardaban ante la entrada al recinto de la Zarzuela, el presidente cántabro explicó que, al abordar la situación de Cataluña, el Rey le «ha dejado claro» que, a pesar de que se reunió en la Zarzuela con Mas el pasado viernes durante casi hora y media, «es irreconducible su postura».
«Con este señor Mas no hay arreglo posible y vamos derechos al precipicio», reflexionó Revilla, antes de reafirmar su tesis de que era preciso hacer «un poco de pedagogía» entre los catalanes para explicarles que no era bueno para ellos «este desafío» y que debían «responder contundentemente» en las urnas a esta «huida hacia adelante» que era «una locura» tanto para España como para Cataluña.
Revilla creyó que había que decirles a los catalanes que, «más allá de lo sentimental que puede resultar decir ‘Soy una nación, soy independiente, viva Cataluña'» había unas consecuencias tremendas para ellos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El rey, es el comandante en jefe de las fuerzas armadas. Así que, cuidadin,cuidadin.
Y no hablo de los problemas de su comunidad?
las declaraciones que hace el sr Revilla las hace bajo su responsabilidad,los encuentros de los presidentes autonómicos con el rey no pueden ser revelados.-el sr Mas y sus socios ya han decidido hacer estallar el régimen del 78 sin contemplaciones,si finalmente da el paso tendremos un conflicto potente con riesgo real de acabar en una guerra civil.
Si en la consulta del Massías tan solo votó que sí a la independencia menos de un 40% ¿dónde están el otro 60% de catalanes que no se les oye? Esperemos que, cunda el seny porque eso puede acabar mal para todos (catalanes y no catalanes) ¿Y Rajoy? Ese que hace lo que hay que hacer...¿no hay que hacer nada ahora? Al final intentará medidas impopulares y aún nos lo hará un héroe. Cuanto antes se pare, mejor. ¿Cómo se paró el plan Ibarretxe? Porque se paró y sin consultas ni escándalos.O es muy listo nuestro presidente, o lo contrario...
Me cae bien este señor se le ve muy campechano y a Artur Mas que le den......
El Estado tiene mecanismos para ACABAR con esto.Solo es necesario que se apliquen las Leyes que rigen nuestra convivencia.Jueces ,Fiscales,Políticos deben dar YA un paso al frente de forma clara y rotunda.
Lo que más me indigna es que el portavoz del PP (un tal Hernando, que tiene mucho que aprender antes de dar lecciones) criticara a Revilla por hacer público lo que le había comentado el Rey. Al menos él es un político que no se muerde la lengua ni esconde detalles a su gente como otros. Otra cosa hubiera sido que en el tema fuera la seguridad nacional, pero en este caso me parece estupendo que no nos oculten detalles que demuestran una vez más que incluso don Felipe piensa que el tal Artur Mas no es otra cosa que un iluminado, irresponsable, obsesionado, renegado y caprichoso y al tiempo quien sabe si genocida, que en lugar de procurar por el bienestar de su "país" es capaz de poner en un "tris" su unidad y bienestar de su gente por el único y exclusivo afán de protagonismo y alimertar así su egoísmo.
El Estado ya dispone de mecanismos para frenar este tipo de actitudes; sólo es necesario alguien con dos pelotas que de el primer paso.
Con comentarios y desprecios como estos lo único que se consigue es acelerar el movimiento independentista. No se puede pretender mantener a Cataluña dentro de España a base de meter miedo, menospreciar y hacer callar a la gente.
Cataluña no tiene ningún derecho histórico para pedir una independencia, pasó de condado aragonés a provincia española, nunca fué soberana asi como lo fuesen Baleares (reyne de Mallorques), Reino de Valencia, etc. Por tanto, si un porcentaje de catalanes no quieren vivir en España son libres de irse a cualquier otro país.