A su llegada al Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey, Sánchez ha dicho que estaba «tranquilísima» y satisfecha por poder explicar las «falsedades» en que se basa la querella presentada por el PP.
El abogado de la excandidata autonómica de IU, Gonzalo Boye, ha apuntado a la salida que, durante el pleno en el que se aprobó el contrato a Aúpa, todos los ediles aprobaron por unanimidad el expediente en que se apoyaba la adjudicación, y ha añadido que Sánchez no sabía que ese expediente incluía a la cooperativa Aúpa.
El abogado ha añadido que el punto en que se aprobaba ese contrato estaba respaldado por una memoria realizada por los técnicos y servicios jurídicos municipales, por lo que todos los concejales lo aprobaron por unanimidad, incluidos los querellantes.
En este sentido, el abogado ha sostenido que «el PP tuvo evidentemente la oportunidad de impugnar el acuerdo en ese pleno».
Boye ha asegurado que las características de cada adjudicación vienen especificadas en la memoria e informes municipales, y ha apostillado: «tú no revisas las 40, 500 o 1.000 páginas del informe».
La exdiputada ha sido llamada a declarar para explicar uno de los contratos que el Ayuntamiento de Rivas adjudicó en 2008 por valor de cerca de 137.000 euros a su hermano, Héctor Sánchez, que era socio y administrador único de la cooperativa Aúpa.
No obstante, el abogado ha hecho referencia a otro contrato de 2.500 euros.
Por su parte, Sánchez ha dicho que en su declaración ha explicado a la jueza todas las «falsedades y mentiras» en que el PP ha basado la querella.
Boye ha coincidido en que la querella del PP se basa en «falsedades», como que el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, participó en la fundación de la asociación Pecados Capitales o que los contratos eran «ilegales o ilegítimos», algo que ha quedado «demostrado y perfectamente claro» con documentos.
La investigación se lleva a cabo a raíz de una querella presentada en enero pasado por el PP, en la que se denuncia una serie de contratos supuestamente irregulares, adjudicados durante la etapa de Tania Sánchez como concejal de Rivas por cerca de 1,2 millones de euros, entre 2002 y 2008, a la cooperativa Aúpa.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Angelita, no sabía, no se enteraba y va de lista de clase. Mas caradura imposible.
Ya os cansareis... teneis cuatro años por delante para vomitar fustración.
Otra cómo la princesa...
Igual que no sabias que los piso VPO por salario tuyo , hermano y Padre no podiais optar, ya que lo superabais con creces. Y aún asi llegarón esos pisos aun precio por debajo del de mercado. Y lo que es peor se lo habeis quitado a gente que si se los merecian. Sinvergüenzas.
Desde luego que malpensada que es la gente: Los políticos son gente tan ocupada que en su afán por ayudar al pueblo no tienen ni tiempo para mirar lo que firman y ocurre que gente desaprensiva,muchas veces amigos,se aprovechan y pasa lo que pasa.La chica tiene cara de ser buena gente.
algunos politicos nos han demostrado su buen hacer,me refiero a los que han mangado y son presuntos y no los van a juzgar por que sus delitos han prescrito,y tampoco van a devolver el dinero.
La IGNORANCIA, no te exime de ni de tus obligaciones ni de tus responsabilidades.... (tampoco de las mentiras...)
Tanto dar lecciones a la gente con esa soberbia y esa "simpatía" suya y luego a pasar por el juzgado como los políticos de la casta. Como le falla la memoria a esta señora.Otra más que visita los juzgados, la pobre víctima. Somos tan mal pensados.... Que pida consejo a Monedero,que de cuentas sabe mucho. Me encanta su coherencia y como da ejemplo a todos los ciudadanos...ja,ja. Ojalá que la justicia funcione y sea ejemplar.
Y se cree que le creemos?, eso es ofende al mas curtido, como no se entera de que lo que firma y concede, llegará donde ha llegado?. Casta para mentir.
bien para la nueva generación de paletos que escriben comentarios basura en los periódicos durante las 24h. bieeeeeenn!!!!