«Mientras los que llevan años robando y mintiendo siguen en sus puestos, Guille Zapata asume su responsabilidad. No van a parar el cambio», es el mensaje que ha publicado Iglesias en su cuenta de Twitter, después de que Zapata anunciara su decisión.
También ha alabado la «responsabilidad» de Zapata el número dos de Podemos, Iñigo Errejón. «Gracias Guille Zapata por tu generosidad y responsabilidad, nada comunes. Sabemos que duele y es injusto, pero no van a detener el cambio», ha avisado.
«Las posiciones conquistadas por el cambio, y las personas que las desempeñan, van a sufrir el asedio y acoso de las fuerzas del orden viejo», ha añadido.
Antes de pronunciarse Iglesias y Errejón al respecto, otros miembros de la dirección nacional del partido y diputados autonómicos ha mostrado su apoyo al ya exconcejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, utilizando la etiqueta 'hashtag' «#EsteEsZapata» para defenderle en las redes.
Así, el diputado de Podemos en la Comunidad de Madrid, miembro de la dirección nacional y responsable de redes sociales, Eduardo Fernández Rubiño, ha afirmado que Zapata «siempre ha combatido la intolerancia y la violencia». «Nadie que le conozca puede pensar que es racista y antisemita #EsteEsZapata», añade.
En la misma línea, el también diputado madrileño, miembro del Consejo Ciudadano y responsable del Area de Participación, Miguel Ardanuy, ha criticado que «hay mucho interés por hacer de Guillermo (Zapata) una mala persona». «Se equivocó, pero no lo es. Es una gran persona y Madrid le debe mucho #EsteEsZapata», apostilla. «#EsteEsZapata, una persona que desde que la conozco ha trabajado por el bien común y por los más débiles. Se equivocó y ha pedido perdón», insiste en otro de sus mensajes.
También ha sido contundente el exsecretario de Programa de Podemos Juan Carlos Monedero. «Curioso que Fraga que firmó sentencias de muerte con Franco pudiera escribir la Constitución y se condene a otros por tuitear estupideces», ha asegurado el exdirigente en un mensajes que ha difundido en su cuenta de la red social Twitter.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
la novedad hubiera sido que Iglesias condenase primero los tuits de este señor y luego si quiere que alabe su actitud de dimitir. Esto es más de lo mismo, lo de siempre, defiendo a los míos y los otros son los malos. Más casta
Si fuera del PP o del PSOE lo habrían denunciado en los tribunales. También lo consideran libertad de expresión desear que empalen a políticos de otros partidos, o que torturen y maten a ministros del gobierno, etc. Ya se están quitando la careta.
¿Es injusto que dimita, Sr. Errejón? ¿Está usted bien? Ya se os ve mucho el plumero. Decir esas salvajadas, para usted, es libertad de expresión... Cuanta maldad hay en Podemos, cuantas ganas de venganza, a saber que harán si gobiernan, aparte de pasar el rodillo.