La salida de González se produce tras haber culminado, después de la junta de accionistas del año pasado, su mandato como vocal; el propio expresidente del Gobierno había expresado su intención de abandonar el consejo de administración.
Durante la junta de accionistas, Gas Natural Fenosa aprobará previsiblemente el nombramiento de cinco nuevos consejeros de la compañía, entre ellos la exministra y presidenta de Genetrix, Cristina Garmendia.
También entrarán, en calidad de independientes, la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior, Benita Ferrero Waldner, y el expresidente de Siemens y actual vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.
Junto a ellos, se propondrá el nombramiento, en este caso como dominicales, del presidente de Caixabank, Isidre Fainé, y del director financiero de Repsol, Miguel Martínez, en virtud de las participaciones del 34% y del 30% que ambas sociedades mantienen en Gas Natural Fenosa.
Fainé sustituirá en el cargo al director general de Caixabank, Joan María Nin, mientras que Martínez reemplazará a Nemesio Fernández-Cuesta, quien ha abandonado Repsol.
Estos cambios en el consejo de administración forman parte del orden del día de la próxima junta general de accionistas de la compañía, que defiende la propuesta con los nombramientos al estar «alineada con el compromiso de gobierno corporativo asumido por la compañía y con el desarrollo de sus planes estratégicos».
El consejo de administración también propondrá a la junta de accionistas la reelección como consejeros de Ramón Adell Ramón, Xabier Añoveros Trias de Bes, Demetrio Carceller Arce, Heribert Padrol Munté, Miguel Valls Maseda y Rafael Villaseca Marco.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dame pan y dime tonto, eh...
VIVIDOREEEEEEEEEEEESSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya no engañáis a nadie !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cómo no ha de ser cara la energía si todas las empresas han de engordar expolíticos con un buen sueldo sin otro mérito que su pasado en política, y cuando se va uno ya hay otros que esperan pillar cacho.
Vaya mafia que tienen montados los políticos, sean de uno u otro partido. Cuando se retiran de la política activa, lo hacen con el riñón bien cubierto, mientras que la inmensa mayoría de la gente tiene que hacer milagros para subsistir. Votar para eso...
Ahora se va a ejercer de abogado en la defensa de los golpistas *derechona pura* pagada por EEUU contra el gobierno legítimo de Venezuela. Hay Felipe quien te ha visto y quien te ve. Su mecenas Carlos Slim, primero en la lista FORBES, le protege. Menos mal que era el partido de los trabadores, como el PP de la señorita Pepis Cospedal. Que asco de políticos!!
llo boto hal PP ho al psoe segun el biento, me gustan los toros y hestoy hen el paro, no ay una siya para mi, los apollo hen cada vez de helecciones, hen el var me dicen que son puertas jiratorias pero llo no lo creo.
Ja esta ple es porc ara toca engreixarne uu altre, aixi va espanya.
¡Jo!, al Juez Castro no le dejan seguir, a pesar que la decisión de continuar es admirable, y Felipe con 73 tacos y se ha tenido que largar de una cía. eléctrica... y que gire y que gire y que gire la puerta, ya que llega... ¡nadie se lo puede creer! un ex-ministra roja. ¡Qué asco! ¡Ojalá Felipe se vaya con sus jeques y no vuelva nunca jamás!