De esta forma ha respaldado Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros los argumentos del informe que la Agencia Tributaria ha remitido al juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional en el caso de los llamados papeles de Bárcenas.
«Yo soy católico practicante y estoy muy honrado de formar parte de un Gobierno que ha habilitado en términos de presupuestos este año 20 millones de euros para la primera ONG, que es Cáritas», ha dicho Montoro, quien ha explicado que la legislación tributaria actual es la que regula el tratamiento de las donaciones a estas instituciones e incluye a los partidos dentro de ese tipo de entidades sin fines lucrativos.
Un criterio que ha secundado Montoro al afirmar que los partidos políticos «sirven al interese general de una democracia» y son «absolutamente fundamentales», razón por la que se equipara su tratamiento fiscal al de las ONGs.
Según ha recordado esa es la posición que ha mantenido la Agencia Tributaria desde el año 2013 en el caso Bárcenas, que tanto las ONGs como los partidos «atienden a fines sociales» que dan «sentido a nuestro Estado de Derecho y sistema de libertades.
El ministro ha resaltado que «hay quien se ha sentido ofendido» por esta comparación y «no debería ser así» y ha defendido la honorabilidad de los funcionarios y trabajadores de la Agencia Tributaria, para quienes ha pedido respeto.
Ha apelado también por ello a que no «se pretenda buscar no sé cuantos pies al gato» -ha dicho- y no se busquen prácticas «extrañas o anómalas que no existen».
«Nunca en nuestra historia democrática se había atacado de esta manera la honorabilidad de los funcionarios» de la Agencia Tributaria, ha subrayado el ministro tras asegurar que no se han dado instrucciones políticas a este organismo en los ocho años que él lleva al frente del Ministerio y menos «en procesos judiciales».
«No se han dado nunca o es que ¿alguien las ha dado?», se ha preguntado el titular de Hacienda.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En Caritas destruyen discos duros de ordenadores sospechosos y destituyen jueces, pregunto?
Caja B: Montoro retuvo varios días el informe de la ONIF que acusaba al PP de no pagar el IS y que iba dirigido a Ruz .Cuando veho esa bazofia me pregunto ojala me hubiera dao cagarela cuando vote PP.
CARITA(S) DURA
tic tac tic tac.......
Desgraciado, a el le ponía a trabajar 50 horas por 500 € y después que le venga hacienda reclamándole 20 cts como le ha pasado a uno que conozco. No les da vergüenza!! y ahora a pillar a los que están seguros, con nómina y estrujarlos bien, y los que tienen un sueldazo a devolverles, nunca he entendido como lo hacen.
montoro no tienes limites, te metes donde no te llaman, no cumples confidencialidad de datos fiscales,cierras los ojos a la corrupcion de tu pp y lo comparas con caritas, poca verguenza, vete soltando la cartera y cubrete las espaldas, cuando salga podemos, yo al nuevo ministro le pondria la tarea de investigar al pp y a montoro, que cuando arremete contra todos es que algo oculta... tomar nota al nuevo ministro de hacienda, gracias
SIN veguenza
No deja de ser sorprendente qué entienden algunos por ser "católico practicante". Montoro por su proceder y sus numerosas declaraciones está en las antípodas de lo que se supone que debe ser un católico y plenamente asentado y cómodo en lo que entendemos por fariseo.
Se ve que esto también pertenece a la campaña pre-elecciones; "el PP es Cáritas". Como llevan ya un tiempo con el "hemos salido ya de la crisis" y el "Venezuela" por todos lados, hasta en los cromos pues....
Que verguenza tener esta clases de politicos mandando un pais, dan una imagen de gentuza, asco, desprecio, y quieren dar a entender, a la sociedad que son honrado y decentes pero se creen que por que tenga todos los poderes del estado a su disposicion y lo manipulen lo utilicen con el fin de saqueas a los Españoles para tener un bienestar economico superior al de las personar que en realidad lucha por España y si somos honrados y decentes