Así lo ha dicho en declaraciones en Telecinco, donde ha dejado claro que su candidatura no está en entredicho -"Ya soy candidata», ha afirmado- a pesar de la polémica con el PP nacional, después de que este domingo desvelara que la condición para ser cabeza de cartel era que dejara la Presidencia del partido en Madrid.
Esperanza Aguirre ha asegurado que lo que negoció fue que, de ser elegida alcaldesa, no volvería a aspirar a ser la presidenta del PP de Madrid, pero ha negado que se planteara que una gestora dirija el partido a partir de ahora.
Todo pasa por que primero sea elegida alcaldesa, y después por la celebración de un congreso del PP de Madrid -como marcan los estatutos- para elegir su nueva dirección, a la que entonces no se presentaría, tal y como se ha comprometido con el PP.
Y, de hecho, ha recordado que el alcalde de Madrid nunca ha sido también presidente del partido, cargo que normalmente ha recaído en el presidente de la Comunidad, y ha considerado «lógico» que se repita ese modelo, o incluso que se decida que el presidente del partido no sea ni el alcalde ni el presidente regional.
Ha lamentado las «intoxicaciones periodísticas» que aparecieron sobre la gestora o las filtraciones de conversaciones privadas, por ejemplo la de un dirigente del PP nacional que la acusa de ser «desleal».
«Yo hablo siempre a través de declaraciones, no hago filtraciones. Quien en Génova ha dicho que soy desleal que ponga nombre y apellidos, estoy harta del 'fuentes próximas a...'», se ha quejado.
Con todo, ha insistido en que cuenta con «todo el apoyo» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ayer la llamó -ha revelado- para expresarle su respaldo y decirle que «no hiciera caso del ruido mediático».
«Todo se ha aclarado, y si hacía falta una autoridad mayor, el presidente del partido ha zanjado la cuestión», ha insistido.
Aguirre ha vuelto a defender la gestión «absolutamente intachable» de Ignacio González, del que ha dicho que lamenta «enormemente» que no vaya a ser candidato a la Comunidad de Madrid.
No obstante, ha dicho que no le ha ofrecido ningún puesto en su candidatura «porque le va a parecer muy poco», teniendo en cuenta que no sabe si le está ofreciendo ser «concejal del Gobierno o de la oposición». «Creo que va a pasar a vivir mejor, como he vivido yo estos años», ha agregado.
Preguntada sobre si habrá personas imputadas en su candidatura, ha respondido que muy probablemente ella misma estará imputada, si se admite a trámite una denuncia que le puso el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esperanza almenos debe llevar como minimo 30 años en vivir de la politica,ya necesita savia nueva,lo digo por lo de las raices vigorosas.
La señora Aguirre se pasa el dia dando por zanjadas cosas. Lo último, el intercambio de cromos, si sales alcaldesa dejas la dirección del partido ... donde los ciudadanos no tienen nada que decir, sólo ella. Ya ha dado por zanjada la trama del partido que ha presidido repleto de dirigentes corruptos, elegidos por ella. Ha dado por zanjado el atropello de la moto de la policía dándose a la fuga. Da por zanjado el tema del gerente del PP de Madrid, un día le dan de baja y al día siguiente le dan de alta de nuevo, tras salir en la lista de las tarjetas black, y ella como presidenta. Cero explicaciones, también zanjado
Dios perdona a los que siguen votando a PPeperos no saben lo que hacen
Menuda pájara es la "Espe de Bombay" Muy mal lo deben ver en Madrid para ganar, cuando tienen que rescatar a la fósil esa como candidata. No tiene el más mínimo sentido del ridículo ni de la decencia en política. Ya verán como en el caso de no salir elegida alcaldesa de Madrid, no va a desaparecer de la política. Ella necesita que se le rían las gracias y "salidas de pata de banco" Es patética. Y que no venga con el cuento de que es una "sexsagenaria" para unos casos y "llena de vitalidad" para otros. Que se vaya. Así los madrileños y muchos españoles se lo vamos a gradecer.
engreída y maleducada que se le consiente todo ¿todo? porque será estando como esta a la derecha de la derecha?
Vaya berenjenal y circo tienen montado la banda de la Caja B... pero si la mayoría de escándalos provienen de todos los discípulos de esta mujer que siempre llega tarde a todo y la que menos se entera de todo... Entonces todo aquel teatro que montó con lagrimas que dejaba la política para dedicarse a la empresa privada de cazatalentos..? como pueden comprobar puro teatro, son incapaces de dejar la política donde ganan millones además de complementos y demás hierbas... como no vamos a echarlos a la calle con nuestro voto... espero que no vuelvan nunca mas a gobernar por tanta estafa.
Es lo que se llama hacer saltos con red. Me pregunto si una candidata derrotada tendría autoridad moral y política para seguir dirigiendo l partido. Todo puede depender de la importancia de dicha posible derrota.