Entre ellos, al exsecretario del Consejo Enrique de la Torre, que gastó 304.818 euros y a quien muchos de los imputados han señalado como la persona que les entregaba su visa y que deberá comparecer el 9; y el exjefe de la Casa del Rey en la época de Juan Carlos I, Rafael Spottorno (223.900 euros), convocado para el 13.
Andreu imputó a todos los usuarios de las tarjetas opacas a finales de enero -aunque algunos como Mercedes de la Merced y Pedro Bugidos han fallecido-, que se sumaban así a los expresidentes de la Caja Miguel Blesa y Rodrigo Rato y el exdirector financiero Ildefonso Sánchez Barcoj, a los que ya ha interrogado junto a los 27 exconsejeros que declararon la pasada semana.
En su providencia, Andreu cita a De la Torre en primer lugar a las 9:00 horas, al que seguirá cuarenta minutos después Pablo Abejas y, con una diferencia de 20 minutos cada uno, Rubén Tomás Cruz Orive, Miguel Ángel Araujo, Antonio Rey de Viñas, Antonio Cámara, Javier de Miguel, Angel Eugenio Gómez de Pulgar, Juan Gómez Castañeda, Francisco José Moure y Francisco José Pérez Fernández.
Para el 12, están llamados Miguel Ángel Abejón, Rafael Eduardo Torres, Cándido Cerón, Fernando Serrano Antón, Alejandro Couceiro, Darío Fernández Yruegas, José María Buenventura, José Acosta, Beltrán Gutiérrez Moliner, Juan Emilio Iranzo, Miguel Corsini, Santiago Javier Sánchez y Manuel José Rodríguez González.
El día siguiente tendrán que declarar otros 13 imputados: Gabriel María Moreno Flores, Jorge Rábago, Ricardo Morado, Ramón Ferraz Ricarte, Matías Amat, Mariano Pérez Claver, Juan Manuel Astorqui, Carlos María Martínez, Carmen Contreras, Carlos Vela, Spottorno, Ramón Martínez Vilches y Luis Enrique Gabarda.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo pregoné, hace ya tiempo, HAY MAS, BASTANTES MAS, ya iran saliendo, era un vicio repartir tarjetas y a gastar en tiempo de crisis. CARCEL¡¡¡
No devolverán ni un euro. Toda esta tropa de sinvergüenzas, incompetentes y ladrones saldrán impunes y su único castigo será la molestia de ser citados a declarar.
Si estuvieramos en 1936 otro gallo cantaria .. mientras tanto a ver a esta panda robarnos y saliendo casi impunes.
Vaya, vaya, con la oPPacidad , invención del PP . Menuda banda de Xorissos. PP NUNCA MA´S.