Pablo Iglesias aparece fotografiado con unos guantes de boxeo y a la pregunta de «¿con quién se identifica?», responde: «Hombre, no soy como Jesucristo, pero a mí la interpretación que hace Francisco del Evangelio me convence. Creo que ahora mismo Bergoglio y yo estamos en la misma barricada».
El líder de Podemos reconoce entre sus debilidades la arrogancia y la soberbia, señala que su partido es «un desafío enorme» y dice que «es normal» que «saquen todo tipo de barbaridades».
Iglesias es uno de los jóvenes políticos que aparecen en la revista Vanity Fair en su número de marzo, que además también entrevista a Alberto Garzón (IU), Albert Rivera (Ciudadanos), Tania Sánchez (Convocatoria por Madrid), Ada Colau (Ganemos) y Borja Semper (PP).
No está entre ellos el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no ha querido participar en estas entrevistas, informa la revista en un comunicado.
En el reportaje, realizado antes de que Tania Sánchez abandonara Izquierda Unida para formar una nueva organización, la joven política madrileña posa en una fotografía con el centro de Madrid de fondo junto a quien todavía era su compañero partido, Alberto Garzón, quien hace cierta autocrítica.
«IU se ha olvidado de que, además de ganar las elecciones, hay que transformar la sociedad. (...) Nos hemos encerrado en los despachos», lamenta Garzón, mientras que Tania Sánchez aboga por que «el poder político esté donde tiene que estar, que es con la mayoría de la gente». «Que las leyes estén al servicio de las personas y no de los mercados», apunta.
Otro de los políticos en ascenso es el catalán Albert Rivera, de Ciudadanos, quien no oculta su objetivo: «No hay nada imposible. Queremos gobernar». «Con la misma humildad digo que si mañana hacemos mal las cosas, desapareceremos», promete Rivera.
Por su parte, la activista antidesahucios Ada Colau, fundadora de Guanyem, aspira a alcanzar la alcaldía de Barcelona y cuenta que hace política «con mayúsculas», entendida como «lucha ciudadana», desde que tiene uso de razón.
A Borja Sémper, presidente del PP de Guipúzcoa y presentado como «la generación moderna del partido conservador», le parece que el peor escándalo en su casa ha sido «el pájaro de Bárcenas». Dice que si gobernará, la primera medida que adoptaría sería «cargarse el IVA cultural» y apuesta por potenciar el perfil centrista y liberal de su partido.
69 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
menos mal, ya pasaba pena de que fuera mas tonto de lo que parece, venga iros ya a vuestro paraíso cocalero que aquí no queremos tener a otro maduro oyendo pajaritos, venga ya y dice que siente envidia de aquel país, sinvenguenza
NO PODEMOS VOTAR A PODEMOS.- Después de ver lo que pasa en Venezuela donde se encarcela CON VIOLENCIA a la oposición sin una imputación y un juicio. Y después de que Monedero confirme que el gobierno de Venezuela le da 400.000 euros por un 'informe', cuando todo un pueblo venezolano se muere de hambre... No Podemos si no estamos LOCOS, votar a PODEMOS. Eso sería nuestra RUINA TOTAL.
pooodeeeemos estar peorrrr.....
Que tipo de persona puede estar a favor de este partido que defiende a un pais con un dictador? que defiende a los terroristas? que desea una entrada masiva de inmigrantes? que tiene imputados en sus listas? que ataca la hosteleria mallorquina? Lo siento pero no entiendo que alguien les pueda votar
Este Che Gevara Iglesias es más peligroso que todos los Ppeperos y todos los Psociolistos juntos!!!
Podeeeeeemos! podeeeeeeemos! podeeeeeeemos! Ganaremos las elecciones podeeeeeeeos! podeeeeemos! podeeeeemos! Vamos a triunfar podeeeeemos! podeeeeemos! somos los number one podeeeemos! podeeeemos! los podemos todo jajajajaja
Dicen las malas lenguas que el lo sabía todo puesto que fue el quien lo filtró.... Dirty tongue...
¿barricada?, ¿de que siglo salió este intelectual comunista? está anticuado y vive en el pasado rancio y guerracivilista. No pienso dar un voto a estos comunistas extranjeros.
Estoy muy, pero que muy contento que las personas en este chat están en contra de podemos. Eso quiere decir que no tenemos una venda delante de los ojos, que vemos la realidad del desastre que seria si estos nos gobernasen. Seguro que la prensa irá sacando mas trapos sucios de todos estos. Tiemblo de pensar imaginandome a España como Venezuela. Nunca les votaré, hay muchas mas opciones,
Alucinado mira quien habla pareces un disco rayado siempre con Podemos ,si no te gustan vota a otro partido que se dice del trabajador y hace politicas como el PP,sobre Venezuelan se puede ser mas HIPOCRITAS ,el capital siempre va donde hay negocio y me refiero a toda clase de politicos de derechas y de izquierdas,recuerdos .