La demandante, según ha confirmado el alto tribunal, también ha recurrido tras no recibir respuesta a su solicitud de que don Juan Carlos se realizara una prueba de ADN como prueba anticipada.
El Supremo ha precisado que ahora se dará traslado de los recursos a la parte contraria y, en último lugar, al fiscal. Una vez que se presenten los informes de las partes la Sala resolverá, según ha indicado.
El pasado mes de enero la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo admitió a trámite la demanda al entender que concurrían los requisitos legales para ello, tras celebrar una reunión que se prolongó durante cuatro horas.
Sin embargo, el Supremo desestimó la demanda presentada por el catalán Alberto Solá, que aseguraba ser el primogénito de don Juan Carlos, y se acompañaba de una prueba de ADN con una «fiabilidad superior al 99,9 por ciento», según la demanda.
Por su parte, la Fiscalía se opuso a la admisión de las dos demandas al considerar que no se acompañaban del principio de prueba que establece el artículo 767.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, según el cual «en ningún caso se admitirá la demanda sobre determinación o impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una actitud ejemplar la del exrey. Cuando a mi me citen para un juicio, también diré que no quiero ir. Menudo farsante!!!
Si no queria demandas de paternidad, tendría que haber "recurrido" , en su momento, al preservativo.........
El negarse a realizar las pruebas de paternidad solo hace que las sospechas sean cada vez más grandes. Si alguien me reclama unas pruebas de paternidad, no dudo en hacerlas, a no ser que ella tenga razón.
Un escandalo tras otro. El ultimo, su pension de 180.000 €. Quina barra!!!
Si este señor escribiera un libro de sus andanzas de joven...que tiembre 50 sombras de grey
seguro que si yo fuera el el padre ni se molestaba en pedir pruevas
No hace falta recurrir, con una simple prueba de ADN, quedaría aclarado