El estudio también recoge que LinkedIn, Instagram y Twitter son las redes que más suben en usuarios (8 puntos porcentuales), seguidas de Spotify, Pinterest, Flickr y Facebook (tres puntos porcentuales). Por el contrario, las que más bajan son Tuenti y Badoo (pierden 7 y 10 puntos porcentuales respectivamente), seguidas de MySpace (pierde tres puntos porcentuales).
En cuanto a valoración, YouTube continúa siendo la red social más valorada, seguida de Spotify, Instagram y Facebook. No obstante, el informe destaca que esta valoración «no quita» que Facebook continúe siendo la red social favorita para un 65% de los usuarios, seguida por YouTube y Twitter.
El promedio de uso de redes sociales es de 3,6 días por semana, y 2 horas 51 minutos por semana (11 minutos menos que en 2013). Facebook sigue siendo la red social con mayor frecuencia de utilización (uso a diario, con un promedio de 4 horas y 30 minutos por semana).
La red de Mark Zuckerberg está seguida de Twitter (5 días a la semana; 3 horas y 45 minutos por semana). Instagram (4 días a la semana, 3 horas semanales) ya alcanza los niveles de Twitter y se posiciona como la tercera red en frecuencia de uso, superando a Youtube (3,4 días a la semana, 3 horas y 30 minutos por semana) y Spotify (4 días a la semana, 3 horas y 45 minutos por semana), que «sube de manera importante».
El dispositivo rey para acceder a redes sociales sigue siendo el PC (99%), aunque el uso del móvil sigue aumentando a un ritmo similar al que aumenta la penetración de smartphones, llegando a un 75% de los internautas. Por el contrario, hay un menor crecimiento del uso en tablets en comparación con el aumento de penetración de estos dispositivos en el mercado.
Horarios de 'primer-time'
El 'prime time' de redes sociales es, por este orden, 'Media tarde', 'Noche' y 'Media mañana'. El PC destaca a 'Media tarde', el Móvil a 'media tarde', 'media mañana', 'por la noche' y en general las 24 horas, mientras el uso de Tablet se centra en la 'noche'.
Además, nueve de cada diez personas declara seguir alguna marca en redes sociales y el 38% visita páginas de marcas con mucha frecuencia, principalmente para estar informado de ellas y para poder participar en concursos y promociones. Facebook sigue siendo la principal red para seguir a marcas (88%), seguida de Twitter (22%) y Youtube (7%).
A más de la mitad (un 52%) les parece bien la publicidad en estas plataformas y sólo a un 9% les parece mal. Aunque hay un ligero descenso en la intención de compartir información personal, sigue habiendo buena disposición (36% sí contra un 25% que no).
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