El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidió la primera reunión del año del Comité Ejecutivo del PP, que arranca este curso electoral con la incertidumbre que marcan las encuestas y la intención de trabajar frente al ascenso de fuerzas como Podemos. A su lado, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. | Sergio Barrenechea

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que ante la «posibilidad cierta» de un adelanto electoral en Catalunya su partido seguirá defendiendo el sistema autonómico y la unidad de España, «una postura bien conocida y que no ha cambiado».

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cospedal ha calificado de «dramático» que puedan celebrarse de nuevo elecciones en esta comunidad, las terceras «en una legislatura», algo que a su juicio no beneficia a los ciudadanos ni a la comunidad autónoma.

Noticias relacionadas

«Es fruto de no pensar en los ciudadanos sino en un proyecto político personal del presidente de la Generalitat y de CiU. Es evidente, lamentablemente», ha señalado la dirigente 'popular'.

Su partido, ha dejado claro, mantendrá el discurso de apuesta por el autonomismo y por la unidad de España con una Constitución que «ha traído la mayor etapa de prosperidad de la historia» y la mayor descentralización conocida en España.