Hernando sustituye en el cargo a Alfonso Alonso, que fue nombrado ministro de Sanidad tras la dimisión de Ana Mato.
En su intervención a puerta cerrada ante el grupo parlamentario que ha durado casi una hora, Rajoy ha aguardado hasta el final para desvelar el nombre del nuevo portavoz, pendiente desde principios de diciembre.
Fuentes presentes en la reunión han informado a Efe de que el presidente del Gobierno ha explicado que para el nombramiento de Hernando ha tenido en cuenta «diversos factores», entre ellos su amplia experiencia en el grupo parlamentario y en la dirección del PP a nivel nacional.
Hernando fue de hecho el último portavoz del PP durante la última legislatura del presidente del Gobierno José María Aznar y, en la actualidad, era portavoz adjunto del grupo parlamentario.
Rajoy también ha alabado el trabajo de otro de los nombres que también sonaban en las quinielas para sustituir a Alonso, José Antonio Bermúdez de Castro, que seguirá en su puesto como secretario general del grupo popular en el Congreso.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya no me cabe la menor duda de que "de perdidos al río", el objetivo del PP es conseguir que las iras y las risas se concentren en el saco/sparring Hernando para que la gente piense que Rajoy, Cospedal y otros no existen.
Yo som MALLURQUI y estim cataluña y es catala ,se que mols de mallurquins odien es catala com es circulo forastes balear ,pero cadescu pense que tornera guaña es PP.
Aquest ex-militant de Fuerza Nueva, ens ferà riure molt amb les seves limitacions i ens emprenyarà molt amb la seva llengua extremista i ofensiva fins a final de legislatura.I els de Podemos a seguir replegant vots i vots. Gracis Mariano per seguir tenint tan poca vista. Quina nulitat d´homonet
Por la bboca muere el pez,como mas hable critique mejor paraa los otros partidos,tendrian que haberlo puesto antes Rajoy.
La voz de su amo....
Menudo fenómeno. Tiene una lengua que sólo salpica veneno
Cada cargo que nombra el PP, es más horrible que el anterior.
No hay nada como un político en este País. Resulta que al ser semidioses saben de todo, y tanto pueden dirigir la Sanidad como el sistema Educativo, o lo que haga falta, vamos, lo que para cualquier inmortal requeriría de Títulos Universitarios, Masters y experiencia demostrable además de idiomas, en política no es necesario nada de ello, simplemente actuar bien, saber mentir más que hablar y decir lo que el jefe mande. Así estamos.......
Mejor mientras el PP siga asi dentro un año mas pronto no loquitaremos dencima jajaja ellos mismos nos hayudan.
Y que mas da , nos mentira igual que el otro , los portavoces solo son los megáfonos del presidente que repiten sus consignas como un loro.