Ayllón ha respondido así a los periodistas respecto de las informaciones que apuntan a que el 'pequeño Nicolás' tenía acceso directo al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y asistía de manera frecuente a reuniones en el Ministerio de Economía, habiendo llegado incluso a mediar presuntamente en algunas operaciones internacionales.
Lo ha dicho «por activa y por pasiva»
El secretario de Estado ha remarcado que el Gobierno ya ha dicho «por activa y por pasiva» que no existe ninguna relación con el joven aludido para apuntar, a renglón seguido, que le gustaría que se diera «mayor credibilidad» a las instituciones del Estado que a una persona a la que, según ha admitido, él no encargaría «absolutamente nada».
Preguntado sobre si la publicidad de los registros de entrada y de salida de los organismos oficiales aclararía las relaciones del Gobierno con el 'pequeño Nicolás', tal y como ha pedido el PSOE, Ayllón ha respondido que la conocida como Ley de Transparencia no establece este tipo de información.
La Ley de transparencia y los registros
Según ha explicado, la citada norma contempla una «profundísima» información sobre el funcionamiento de la Administración, los currículos de los altos cargos, retribuciones, contratos o subvenciones, pero no sobre los registros de entrada y salida de las instituciones del Estado.
En todo caso, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha apuntado que ésta es una cuestión que se puede plantear en el futuro. «Podemos ir mejorando la ley en aquello que consideremos», ha comentado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Las instituciones perdieron toda credibilidad muchos años atrás, mientras que las fotos y videos de Nicolás hablan por si solas.
Este pollo pera es un producto "ejemplar" de las Nuevas Degeneraciones, como Carromero y otros cortados por el mismo patrón.
Tiene mucho margen el Nicolasillo para mentir, mientras le sigamos creyendo, antes de alcanzar el nivel de embusteros que ha atesorado el Gobierno.
¿Credibilidad? ¿Ah, pero la tenían? Primer paso, váyanse.
La credibilidad se gana, señores del gobierno, y la suya en estos momentos está en valores negativos.
Esto demuestra una vez más la poca credibilidad de este Gobierno. Y lo peor es que a "ellos" les extraña. Una de dos,o son muy tontos o se creen que el resto de españoles lo somos.