La recogida de firmas se ha realizado a través de una petición creada por Javier Limón en change.org cuando su mujer todavía estaba ingresada en el hospital. El próximo 19 de diciembre, serán los dos quienes presenten esta solicitud para que no vuelvan a producirse sacrificios como el de su perro.
A través de sus abogados, el matrimonio ha solicitado a la Delegación de Gobierno de Madrid que les conceda el derecho a reunión porque entienden que van a ser más de veinte las personas que ese día se concentren ante el Ministerio, entre ellos varios representantes de colectivos animalistas. Todavía no han obtenido respuesta.
En la petición de Change.org, Limón explica que Excálibur era muy importante para su mujer y para él y destaca que consideran que lo que pasó fue «una injusticia».
«Os pedimos vuestro apoyo para que se haga justicia y las personas responsables de tomar la decisión errónea de sacrificar a nuestro perro dimitan, ya que había otras posibilidades menos perjudiciales y que además servían a la comunidad científica para tener más conocimiento sobre esta enfermedad, su evolución y posibles tratamientos», señala la petición.
«Además, en EEUU ha surgido un caso idéntico, y el resultado es que el perro ha estado en observación, se realizaron pruebas para saber si estaba infectado, y una vez que su dueña se ha recuperado han podido reencontrarse», agrega.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Teresa Romero...si tanto le preocupan los perros sacrificados...por qué no ayuda a buscarle casas a todos lo perros que sacrifican diariamente en las perreras?
Dos signos de que este es un pais de tontos y paletos: excalibur muerto y podemos subiendo.
En EEUU se retuvo en cuarentena al perro de una enfermera, que se contagió de ebola en su trabajo, en un hospital de Dallas. Una vez se comprobó, pasada la cuarentena, que el animal estaba sano, y la dueña superó la enfermedad, el perro le fue devuelto. Esta es la diferencia entre un pais democrata y civilizado y un pais....me reservo la calificación.
Pues yo firmé! Lo que hay que hacer es seguir el protocolo de EEUU con el perro de la enfermera infectada. Luego pagó ella los gastos, pero quien no paga para salvar a quien es parte de la familia? Lo que pasa es que en este pais los animales son cosas. Y con Excalibur quedamos como unos paletos cagaos a nivel internacional.
Mira que es cortita la tía esta. . . . Es una pena lo del perro y mejor si se hubiera podido evitar pero los gastos de tener aislado al perrito hubieran costado un ojo de la cara y el riesgo que suponía era demasiado .
En un reportaje de T.V. sobre el ébola , y como afectaba a los perros , dijeron que estaba demostrado que no padecían la enfermedad pero QUE ERAN PORTADORES, ¿ que queríamos ? que en lo que sí, que no, fuese infectando a personas , generando unos gastos por aislamiento, tratamiento, observación..etc....Y mientras familias con enfermos de hepatitis C que supone mucho gasto y no les recetan lo mejor. Estamos locos, solo lo nuestro, lo nuestro , lo nuestro..... y familias sin ingresos para comer
Lo de esta señora sanitaria y sus ad láteres es impresionante. ¿Estamos bien del coco los españoles e independentistas? Vamos a ver, lo del perro fue una decisión que se tomó porque no sabemos como va lo del ébola y los perros, no tenemos medios ahora, ni casos para comparar. Ojalá se hubiera podido evitar, pero eso no depende de las autoridades. Se trataba de cerrar todos los caminos supuestos y posibles para que la enfermedad se expandiera. Si un montón de gente dice que eso tiene que ser evitado, me pregunto cómo... van a descubrir ellos una vacuna contra el ébola!!! El VIH también debería ser evitado, pero no basta con la intención, son los laboratorios quiienes tienen que encontrar la solución no un montón de defensores de lo canino. O sea que vamos a echar a los políticos porque no han dejado un perro que ha estado merodeando el ébola...