La pasada semana la Abogacía del Estado ya presentó un escrito en el juzgado de Instrucción número 2 de Madrid en el que solicitaba ser tenida como parte en la investigación que se lleva a cabo contra 'el pequeño Nicolás' por supuestos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones.
Esa personación se solicitó en defensa de los intereses públicos y de las instituciones del Estado que han podido verse afectadas por la presunta actuación delictiva de este joven.
Con anterioridad, el propio ministro de Defensa había manifestado públicamente que los servicios jurídicos del Estado estaban analizando si las declaraciones públicas de Gómez Iglesias, eran «constitutivas de algún tipo de infracción o delito» y en tal caso «se personaría en las causas que están inicialmente abiertas» contra él.
«La Abogacía del Estado no investiga. Lo que está haciendo es analizar si estas declaraciones son constitutivas de algún tipo de infracción o delito contra los intereses públicos contra las administraciones contra el gobierno o algunas de las entidades que forman el sector público», precisó el ministro en esa ocasión.
El juez de instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, acordó recientemente la prórroga por un mes del secreto de las actuaciones relativas a la investigación que se sigue contra el «pequeño Nicolás'. La medida se acordó a petición de Manos Limpias, acusación particular en la causa.
El joven de 20 años se encuentra en libertad aunque imputado por ambos delitos. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa. Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular instruye las diligencias de origen.
El Grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía le acusa indiciariamente de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas. Sin embargo, según su defensa, la jueza del número 24 habría rechazado inicialmente la imputación por este último delito.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este niño se lo vehia venir el incato es el PPchori tiene fotos y email de altos cargos del PP.
La Abogacía del Estado aparece un poco como el "abusón del patio", por el desequilibrio de fuerzas con respecto a nuestro joven mitómano nacional.
La abogacía del Estado se tendría que querellar con la cúpula del PP central, es la única culpable que ese niñato campe suelto con carta blanca por los altos estamentos del Estado español, si el PP no se lo hubiera permitido esta pachanga no hubiera pasado. Mariano Rajoy único culpable y que no venga con tonterías, esto solo ocurre en los paises bananeros.
O sea que esta criatura con 13 añitos ya se codeaba con toda ésa gente? (según motoreto...) pues éste chaval es un fenómeno!, por Dios, que lo fiche alguien...
Muy nervioso se estan poniendo en el gobierno y algunos de sus departamentos, que este chico tenga ilusiones de grandeza de acuerdo, pero dentro de todo este tinglado, hay mucha verdad y cada día que pasa presenta algunas pruebas que tienen algo de credivilidad, estamos acostumbrados, que los politicos siempre desmienten cualquier cosa que les salpiquen, aunque despues se demuestra lo contrario
Pobre al·lot, els del PP li ensenyaren com fer ses coses, com actuar i com comportar-se (basta veure el seu historial), però ara que està ben ensenyat resulta que les fa nosa perquè s'ha fet famós i li han fotut una cossa pes cul. Quina tribu....
Este chico llegara lejos en el PP.Incluso seria todo un acierto como candidato pepero sustituyendo al quemado Bauza,reune todas las caracteristicas requeridas,no le hace ascos a la carcel y ademas es madrileño.
Yo creo que este joven llevaba el encargo de alguna organización para meter el morro hasta la cúpula del gobierno. Si no probad a meteros cualquiera a ver si conseguis llegar donde llegó el. Seguramente sabe cosas que pocos saben y al ver que podria ser un infiltrado fue cuando empezaron a acusarle. Dependiendo de los resultados electorales si el pp queda fuera del gobierno este joven podria freir el partido de los corruptos.
Claro, hombre. Montaje de PODEMOS... cuando Podemos lleva menos de un año creado y a este pipiolo se le lleva viendo en todos los saraos de los últimos 6 o 7 años. A mi lo que me parece es el típico pijillo trepa pepero con la cara de cemento armado, que se ha pasado de listo y ha cabreado a alguien de muy arriba dentro del partido.
Sí, huele a montaje de, "we can, maybe"