Según el sindicato, el pasado 29 de agosto la empresa procedió a sancionar al trabajador con una falta grave (15 días de empleo y sueldo) al negarse a retirar los residuos de los fallecidos de ébola, «al entender que se ponía en riesgo no solo su salud sino la de sus conciudadanos, por no existir protocolo para la retirada y transporte de dichos residuos y no estar debidamente formado para ello».
Para la sección de Industria de CCOO de Madrid, se trata de «un acto de abuso empresarial contra la salud de los trabajadores y, en este caso, contra la población madrileña», por parte de la concesionaria, donde «solamente miran el beneficio económico, sin reparar en las consecuencias que esto tiene en la salud de las personas».
CCOO Industria ha puesto a la disposición del trabajador el Gabinete Jurídico y la Secretaría de Salud Laboral del sindicato para defender una vez más los derechos de los trabajadores, reservándose cuantas iniciativas considere necesaria para poder evitar este tipo de «tropelías».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
esto es de risa, España con su protocolo de ppacotilla. nadie sabe nada y mueven la mierda infectada de un lado a otro. Con razón este trabajador no quiere ni acercarse. Lógico, huye!!
Y yo digo: que vaya el director del hospital a retirarlo todo, si tan seguro cree que es su maldito protocolo, el mismo que por ahora, ya lleva 6 victimas internadas con el corazón en un puño.. ¿para cuando dimisiones? el director, la ministra y el presidente, todos responsables en sus áreas de esta falta grave de salud en España, ya no hablemos del hazmereir o hazmellorar del resto de Europa y más allá.