Ninguna de estas personas que formaban parte de la cúpula de esta empresa pública en 2011, cuando se puso en servicio la línea entre Santiago y Ourense en la que se accidentó el tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, llegó a prestar declaración ante el magistrado instructor de la causa.
Los argumentos esgrimidos por todos ellos para no declarar fueron que todavía permanecían sin resolver por la Audiencia Provincial los recursos presentados por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra sus imputaciones, y que sus letrados no contaron con el tiempo necesario para leer el sumario.
El maquinista, Francisco José Garzón Amo es en este momento, y de nuevo, el único imputado, después de que la Audiencia Provincial de A Coruña, ya en otra ocasión, exonerase a los miembros del consejo de administración del gestor ferroviario Adif y a los cinco técnicos responsables de la seguridad en la circulación.
El auto con el que el órgano de apelación levantó entonces la imputación de estos cargos supuso que la instrucción judicial retornase al punto en el que se encontraba a los cuatro días del suceso, con el conductor, -que no redujo la velocidad del convoy-, acusado de homicidio imprudente.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
...pobre hombre..., se que da solo, no le acompaña nadie de los que deberían irle delante, le han dejado el calvario para él solo, que bien funciona nuestra justicia. FARISEISMO EN EL MAS ALTO NIVEL¡¡¡
La justicia no es justicia si renuncia a depurar todas las responsabilidades, único modo de evitar que un accidente tan terrible se vuelva a repetir.
Que mangoneo de la justicia , cada dia mas descarado e inmoral
Claro, los tecnicos de seguridad no son responsables, ni los superiores, ni los que tenian desconectao el sistema de velocidad de la via, ni el ministro que la inaguro, ni el que la hizo... solo estaban para llevarse la pasta. Que asco da esto. Ahora ebola y nadie dimite... a seguir asi de bien. Digan votando a la casta