Echenique había aplazado al jueves la celebración de este consejo, previsto para el lunes, ya que buscaba «un margen» para negociar con el Ministerio de Hacienda una inyección económica de 130 millones de euros comprometida desde el pasado verano.
Según estas mismas fuentes, la imposibilidad de lograr la totalidad de esta cantidad podrían haber llevado a dimitir al presidente de la corporación, quien también tenía previsto abordar durante este consejo el presupuesto de RTVE incluido en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado.
Elección
Echenique fue elegido presidente de la corporación por el Congreso de los Diputados el 28 de junio del año 2012. La elección fue por mayoría absoluta, en segunda vuelta y se convirtió de esta manera en el tercer presidente de RTVE designado por el Parlamento.
Echenique sustituyó a Alberto Oliart en el cargo y llegó acopañado por el nombramiento de otros cuatro nuevos consejeros elegidos por el Congreso y el Senado: José Manuel Peñalosa, Fernando Navarrete y Marisa Ciriza, propuestos por el PP, así como Oscar Pierre, propuesto por CiU.
Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE y miembro del Cuerpo de Abogados del Estado desde 1996, Echenique también ha sido subdirector de los Servicios Jurídicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (1998-1999) y desde junio de 2000 a octubre de 2002, director del Gabinete Técnico del Subsecretario de Economía.
Además, ha sido secretario general de Barclays Bank, entre 2003 y julio de 2008, cuando se incorporó al Grupo NH, donde ha sido secretario general hasta junio de 2012 y consejero de diferentes entidades como RED.es, Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), AUDENASA, Banco Zaragozano y ENCE.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues si queda libre la plaza me apunto, llevo tres años en el paro.
La idea que -en otro momento economico hubiese sido genial- de quitar la publicidad en el ente publico no ha sido la época adecuada, tal vez debería n volver a añadir publicidad en las cadenas públicas y tal vez, podrían limitarla en minutos para que no se vuelva insoportable y así de esta manera, tal vez, no tendríamos que sufragarla todos, y sino quieren hacer esto, pueden eliminarla, Internet ya manda, la television cada dia menos..