En su intervención en el congreso extraordinario del PSE-EE en Bilbao, Sánchez ha sostenido que no hay que apelar a los «costes de la separación», sino a las «virtudes de la unidad».
En su opinión, el referéndum de Escocia ha demostrado que el separatismo y el inmovilismo no son solución a los problemas territoriales y que lo conveniente es la unidad en una España federal.
«Desde Bilbao, Madrid o Sevilla decirles a los catalanes que no vale decir 'no, no y no'» y que la solución es estar «juntos con una Constitución federal», ha afirmado Sánchez.
El secretario general del PSOE ha vuelto a pedir «sensatez» al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y «valentía» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para resolver el problema territorial de Cataluña.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A buenas horas mangas verdes. Sr. Sánchez gracias a sus antecesores y a los otros zopencos (como Uds), los del PP, creo que ya se ha perdido la ocasión de dar una buena solución, como era el Estado Federal. Eso si ni PP ni PSOE asumirán sus responsabilidades. Como se decía en las películas "demasiado tarde Flanagan".