El fiscal mantiene en su escrito que «existe una sospecha sobre la ilicitud» de los fondos de los Pujol y advierte de que la familia del expresidente catalán debe ser investigada, al menos, por un delito contra la Hacienda Pública, aunque ya los hayan regularizado.
Para el fiscal, Fernando Luzón, el origen de los fondos que Jordi Pujol ha confesado haber mantenido ocultos en el extranjero durante más de 30 años resulta sospechoso, «habida cuenta de que la vaga explicación de la procedencia de una herencia no resulta del todo plausible, al presentar tanto lagunas como contradicciones».
La defensa de Jordi Pujol Soley y su esposa, Marta Ferrusola, ha calificado la denuncia de Manos Limpias como un «ramillete totalmente impreciso y variado de tipicidades», aderezado con «rumorología» y con abstractas y gratuitas «conjeturas», que tienen como objetivo abrir una suerte de «causa general o inquisitio generalis » contra ellos, algo que el Tribunal Constitucional «deplora».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Solo el fiscal?
Apuesta¡¡¡, ...a que le toco un pellizco a la loteria y no se dio cuenta????. A que un banco se equivoco y le paso un saldo de otro contribuyente,???? NO hombre, un empleado se equivoco y pico un cerito de mas¡¡¡??? Oiremos y veremos verdaderas burradas, nos toman por gilip...
Enhorabuena al Sr. fiscal,ya piensa igual que,el resto de españoles incluidos los que viven en el Noreste peninsular
Pobre hombre con lo feliz que era con su honorable reputación y que se la hayan quitado, con lo bien que sélo había montado, que España nos roba.