La Federación de Enseñanza de CCOO, FECCOO, ha propuesto este miércoles una huelga contra los recortes educativos, en el marco de la convocatoria de paro del Sindicato de Estudiantes a nivela nacional para los días 21, 22 y 23 de octubre.

De concretarse el paro, sería la número 20 de la educación en las islas, y la tercera en todo el Estado en el último año, explica en una nota de prensa la FECCOO.

«Nos presentaremos así, con las fuerzas que aún tengamos, al resto de las comunidades autónomas que también sufren los recortes educativos y las leyes impositivas del ministro (de Educación, José Ignacio) Wert», señala.

Noticias relacionadas

El sindicato resalta que son «conscientes del esfuerzo» que supondrá el paro y de «la estrategia» unitaria de la comunidad educativa, y se muestra confiado en que «la propuesta de huelga a nivel estatal será entendida y valorada».

La FECCO presentará la propuesta de huelga al resto de las fuerzas sindicales de las islas, a las asambleas de docentes, los centros educativos, a la universidad y a las asociaciones de padres y madres.

Se trata de una propuesta, añade la federación, «para mantener el clima de crispación y de rechazo a lo que ya está suponiendo la Lomce dentro de los centros educativos», que describe como «una ley orgánica que hace de escudo jurídico del (decreto de tratamiento integrado de lenguas) TIL».

El Govern se merece que se diga «alto y claro» el rechazo a la «imposición» que practica en el ámbito educativo, tras su «cinismo y la falta de responsabilidad» respecto a los datos de participación y valoración de la huelga del pasado lunes, concluye la FECCOO.