Alfonsín ha trabajado los últimos 20 años en la institución, al frente de la Secretaría del Príncipe de Asturias, por lo que es un hombre de su absoluta confianza.
Nacido en Lugo en 1956, renunció a una prometedora carrera en la empresa privada para dirigir en 1995 una secretaría de nueva creación dentro de la Casa del Rey que se encargaría de organizar las actividades del Príncipe de Asturias, a partir del momento en que el Heredero de la Corona regresó a Madrid tras haber completado su formación con un máster en relaciones internacionales por la Universidad de Georgetown (EEUU).
Justo antes de incorporarse al equipo de la Casa del Rey, Alfonsín trabajaba en el prestigioso despacho de abogados Uría y Menéndez, y antes, fue secretario general y director de la Asesoría Jurídica del banco Barclays. De haberse mantenido en la empresa privada, Alfonsín tendría un sueldo mucho más alto que el que recibe como alto cargo de la Casa del Rey, señalan en su entorno.
Los periodistas que han tratado con Alfonsín han podido comprobar que se trata de un hombre extremadamente prudente y discreto, mientras que personas que han trabajado con él le definen además como un hombre eficaz, tranquilo y reflexivo.
Con la salida del veterano diplomático Rafael Spottorno de la jefatura de la Casa del Rey, en Zarzuela se da por hecho también el fin del mandato del periodista Javier Ayuso al frente de la Dirección de Comunicación, que ha llevado con gran profesionalidad en los tiempos más difíciles por los que ha pasado la monarquía, según coinciden en señalar los medios de comunicación que trabajan habitualmente con la institución.
Con respecto al sucesor de Ayuso, son varias las quinielas pero el candidato que parece mejor situado es el periodista Jordi Gutiérrez, que trabajó durante 16 años (1993-2009) como número dos en el departamento de prensa de la Casa Real, donde se ocupaba principalmente de las actividades de los Príncipes de Asturias. En la actualidad, es director de comunicación en la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pareix un motlo de fer caretes.
¿ De qué trabajará la Eva Sanum ?
Felipe VI,será, "apaga y vamonos"
Lo malo del caso es que este y la leti son los que le comeran el coco al preparado
Un coladero de amigos y casta son nuestro gobierno y realezas el que sigue votando PP-PSOE creo que como decia Eugenio, " te lo tienes que hacer mirar "
Si pensamos en términos de presupuesto, un presidente de la República habría de ser purament representativo, como en Alemania, Italia, etc. Si el presidente tiene poderes, como en Franca, se crea un duplicado que sale carísimo, sólo en funcionarios y asesores, etc.
Si los reyes se llaman "Alfonso", hasta trece, es normal que un súbdito sólo se llame "Alfonsín".
Alfonsín, ve haciendo el curriculum que Camilo Sexto no será rey durante mucho tiempo. La ciudadanía por fin elegirá.
Da iguál quien sea. Cobrará un sueldo de ministro hasta que el Pueblo vote que ya no más. ...y será dificil de quitarle la pensión al señor/Señora que lo sea.
¿Cuánto va a cobrar? Sería interesante saber cuánto nos va a costar a la plebe. Por cierto, ¿el Jefe no es Felipe? ¿O es que hay un jefe, y otro jefe que hace de jefe? En fin..... este país no tiene solución. ¡¡¡República ya!!!!