Pasadas las 09.30 horas de la mañana dos jóvenes de Femen han accedido al interior de la catedral y, tras despojarse de sus camisetas, se han encadenado al crucifijo del altar para reivindicar el derecho al aborto libre de las mujeres.
Con el lema «libertad para abortar» pintado con tinta negra en su cuerpo, cuyo torso han mostrado desnudo, las dos mujeres, ataviadas con falda y botas negras y una corona, se han encadenado mientras gritaban «el aborto es sagrado» y «aborto ilegal tomemos el altar».
Minutos después han llegado al templo varios efectivos de la Policía Nacional que han desalojado a la decena de personas que se encontraban en el tempo y, posteriormente, han procedido a cerrar la Catedral, incluido el perímetro exterior.
El cierre ha ocasionado que varios grupos de turistas no hayan podido visitar la Catedral tal y como tenían previsto.
Tras cortar las cadenas y liberar a las dos activistas, las Policía las ha detenido acusadas de un delito contra los sentimientos religiosos y profanación.
Las dos activistas han sido trasladadas a la Brigada Provincial de Información de Moratalaz donde se les tomará declaración y, previsiblemente, serán puestas en libertad «en un par de horas», han precisado las fuentes policiales.
La Catedral de la Almudena ha sido abierta al público y el templo ha vuelto a la normalidad.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Anda que si se descolgara el Cristo y les cayera por encima... no me iba yo a reir.
Ya quisiera verlas hacerlo en una mezquita. Panda de hipocritas descerebradas.
Jo publicaria la notícia emperó no les fotos.
No s'hauria de donar tant de ressó a aquestes provocations. Crec que el tractament per la premsa n'és exagerat.
Ni me escandaliza Femen ni su slogan en pro del aborto, pero creo hay otros sitios mas apropiados para protestar. La iglesia es un sitio de culto y hay que ser respetuosos.Si quieren protestar contra la jerarquía, que vayan ante el obispado, el arzobispado o San Pedro en Roma.Dicho lo cual, las dejaba atadas donde están sin que puedan darles de comer o beber y en un día o dos, tras su momento de gloria, ellas solitas se desencadenaban. Sin gasto policial alguno. Bastaría una noche a oscuras sin nadie mas en el templo.
Creo que necesitamos a estas chicas,en los juzgados de Palma,todos los días.
Todo detalle es bueno, y es de t0ntos el no pintarse bien legible la frase en su cuerpo. Como también lo es llevar el pelo largo para que lo tape. Hay que ser torpes, c0ño! . Ya puestos a dar el cantazo, HACEDLO BIEN hostia! .