En medio de una enorme expectación y ante los numerosos periodistas y reporteros gráficos y de televisión que le esperaban en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, don Juan Carlos ha recibido a Donohue en su primera aparición pública desde que esta mañana anunciara su abdicación en un mensaje institucional emitido por radio y televisión.
El carácter excepcional de esta jornada quedaba patente incluso en el control de acceso al recinto de la Zarzuela que utilizan los medios informativos, el conocido como «control de Somontes», donde esta tarde permanecía aparcada una docena de unidades móviles de televisión y había instalado sus cámaras más de una veintena de cadenas nacionales e internacionales.
Después de saludar con un cordial apretón de manos a Donohue -y también al presidente de CEOE, Juan Rosell, y al de la Cámara de Comercio de EEUU en España, Jaime Malet, que le acompañaban-, don Juan Carlos ha posado para los medios gráficos junto a sus invitados y, al preguntarle los periodistas cómo se encontraba y si estaba triste, ha respondido, muy sonriente: «¿Cómo me encontráis?».
«Hay que contestar a la gallega», ha añadido como comentario cómplice dirigido a sus invitados, también con una amplia sonrisa, antes de pasar todos al despacho del Monarca para celebrar allí una reunión a puerta cerrada, en la que don Juan Carlos ha tenido ocasión de examinar las relaciones económicas entre España y EEUU.
Donohue ha llegado a España después de haber visitado la semana pasada La Habana, acompañado por varios miembros de la Cámara de Comercio estadounidense, para evaluar y alentar los cambios impulsados en Cuba con el fin de actualizar su sistema económico socialista.
Durante su estancia en la isla, el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos pronunció el pasado jueves una conferencia en la Universidad de La Habana y se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro, con quien abordó cuestiones de interés para ambas naciones, según explicó tras la entrevista la televisión estatal cubana.
La Cámara de Comercio de EEUU representa los intereses de más de 300.000 negocios como socios directos y de unos tres millones de empresas, a través de sus afiliados en cámaras estatales y locales.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo tambien estaria contento si tuviese a mi lado uno que me regala yates y me invitan a cacerias
Siempre con su egocentrismo y sus chistes malos. Patético.
A mí lo que me interesa es que desparezcas tú y todo tu circo.